Ya tenemos ganadores del concurso '14 de abril. La República'

RTVE.es 

En RTVE.es hemos querido premiar a los más rápidos en contestar correctamente a las preguntas de nuestro concurso con el libro 14 de abril. La República del historiador Ángel Bahamonde.

Los ganadores son:

Elena Reyes, Inmaculada Bravo, Alejandrina Fornasiero, Maribel Espina, Noemí Pérez, Beatriz Aberloa, Raúl Maroto, Laura Poyatos, Purificación Calvo-Manzano, Lucía Garrido, Ana Belén Valero, Juan Carlos Sepúlveda, Ángeles Agudo, Delia María Díaz, Felicidad Cambero, Xira Ruíz, Nuria Bravo, Patricia Alonso Ponce, Juan Manuel Martín y Alejandra Vicente.

Ellos han sido los 20 primeros en responder correctamente a las 15 preguntas de nuestro formulario de participación. Muchas gracias a todos los que habéis participado en el concurso y felicidades a los ganadores.

14 de abril. La República, el libro

El libro es una reconstrucción rigurosa y amena de toda una época. A través de los protagonistas de la serie nos presenta una nueva forma de acercarnos a unos años que cambiaron la historia, en los que el sueño de un futuro moderno e igualitario tuvo que enfrentarse a otra realidad inestable y violenta.

El 14 de abril de 1931 se abre uno de los períodos más intensos de la historia reciente de España. Primaveral e inesperada, la II República conquistó, pese a su brevedad, libertades apenas imaginadas hasta entonces por los españoles: el voto femenino, la educación laica en aulas mixtas o la legalización del divorcio, que modificaron sustancialmente los usos y las costumbres de la sociedad. Nuevos aires empezaron  a soplar por todo el país, y junto a ellos viajaron el arte, el cine y la literatura. Se celebró la primera edición de la vuelta ciclista e, incluso, la selección española disputó su primera final en un mundial de fútbol. El contexto de la serie se recrea en un libro de historia lleno de historias, que nos enseña las claves para entender los sucedido en un país que se acostó monárquico y despertó, una mañana de abril, republicano.

Ángel Bahamonde, coordinador de la edición

Ángel Bahamonde es un reputado historiador, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Carlos III de Madrid. Es el asesor en temas históricos de las series Amar en tiempos revueltos, La Señora, y 14 de abril. La República. Ha publicado, entre otros, Hacer las Américas, las elites coloniales españolas en el S. XIX, Historia de España, siglo XIX, El mundo contemporáneo: siiglos XIX y XX y El Real Madrid en la historia de España.

Encuentro digital

Ángel Bahamonde y Juan Carlos Sánchez Illán, colaborador de la edición, estarán hoy en RTVE.es, a las 17.00 h para contestar a vuestras preguntas en un encuentro digital. Envía la tuya.

Espacio reservado para promoción
cid:42610