Enlaces accesibilidad

Minuto a minuto de la segunda gala de Destino Eurovisión

Por
Esmeralda Grao, durante su interpretación de 'Nacida para amar'.
Esmeralda Grao, durante su interpretación de 'Nacida para amar'.

0.06 Por tanto, los diez semifinalistas de Destino Eurovisión son: Esmeralda Grao, Melissa, Sebas, Mónica Guech, Don Johnsons, Lucía Pérez, Auryn, Da Igual, Gio y David Sancho.

0.05 El jurado salva a Mónica Guech y Don Johnsons.

0.01 Los candidatos salvados por el televoto, y que ya están clasificados para la semifinal, son: Esmeralda Grao, Melissa y Sebas.

0.00 Se cierran las líneas telefónicas. El público ya ha votado, y los tres favoritos pasarán a la semifinal.

23.33 Polémica desde el backstage. Sara, integrante del dúo Alazán, le reprocha a Boris Izaguirre la valoración que ha hecho sobre su actuación.

23.32 Valeria Antonella, nuestra candidata mexicana, ha sido eliminada por el jurado. Quizás la elección de su canción no ha sido la mejor, ya que la cantante tiene un estilo más rockero. En cualquier caso, la cantante está preparando un disco que saldrá a la venta próximamente.

23.26 Esmeralda Grao sale para cantar Nacida para amar. Tras la eliminación de María López la pasada semana, muchos la consideran como la baladista femenina que debería estar en la semifinal de Destino Eurovisión.

Actuación de Esmeralda Grao

23.22 Llega el turno de WE, quienes tras curtirse como dúo musical durante cuatro años en Miami, prueban suerte ahora en el Festival de Eurovisión. El nombre del grupo deriva de las inciales de sus dos artistas favoritos: Whitney Houston y Elvis Presley. Boris Izaguirre destaca lo bien que han defendido el tema, aunque cree que versionar un clásico eurovisivo desde el rock'n'roll se está repitiendo demasiado en este proceso de selección.

Actuación de WE

23.18 Sale al escenario Valeria Antonella. La mexicana llegó a España hace cuatro años y desde la primera vez que oyó hablar del Eurovisión se sintió atraida por el Festival. Albert Hammond y David Escanio destacan su presencia en el escenario y, aunque creen que algunas partes de la canción deberían haber estado un poco más afinada.

Actuación de Valeria Antonella

23.14 Sometimes, eliminados. La verdad que la suya ha sido una actuación impecable, pero quizás el jurado ha considerado un poco arriesgado llevar el sonido a capella a Eurovisión.

23.12 La gala tiene un ritmo frenético, así que de nuevo el jurado tiene que decidir una nueva expulsión. Sebas, Sometimes y Melissa, uno de ellos abandonará su camino a Düsseldorf 2011.

23.10 ¡Increíble Sometimes! El grupo canario ha interpretado a capella Waterloo de Abba con sus voces como único instrumento y al público le ha encantado, la suya ha sido de las actuaciones más aplaudidas de la noche.

Actuación de Sometimes

23.04 Melissa sale al escenario para cantar Apres toi. La alicantina está guapísima, para la actuación ha elegido un vestido en blanco y negro y con plumas. ¿Aprobará Boris Izaguirre su look?

Destino Eurovisión - Actuación de Melissa

22.58 Sebas sale al escenario para cantar Molitva. Aunque le hubiera gustado cantarla en serbio, idioma original de la canción, finalmente la interpreta en español. El cantante es un eurofan convencido, sobre todo desde que acudió a la edición del año 2007, celebrada en Finlandia. En aquella ocasión acudió como público, pero ahora su sueño es acudir como representante de España.

Actuación de Alazán

22.56 Boris no engaña: "Vamos a tomar una de las decisiones más polémicas de la noche". Y es que las eliminadas han sido el dúo Alazán. Quizás su parecido a Azúcar Moreno les ha perjudicado, frente apuestas más originales como la de Mónica Guech.

Actuación de Alazán

22.55 En pocos minutos, otro de los intérpretes de la noche abandonará el programa.

22.52 ¡Sale Alazán al escenario! Como no podía ser de otra manera, rinden homenaje a Azúcar Moreno y cantan Bandido. Como nos han confesado en su entrevista, apuestan por devolver al escenario de Eurovisión lo más típico de España. "A Europa le encanta el flamenco, la paella, los toros y la gente morena", nos han dicho entre risas Ana y Encarni, integrantes del grupo. Y parece que no les falta razón, el público les ha dedicado la ovación más grande en lo que llevamos de gala.

Actuación de Mónica Guech

22.46 Sale al escenario Mónica Guech. La joven, que nació en Liverpool y creció en Barcelona, toca el piano desde los 13 años. Este año interpreta Believe, el hit con el que Dima Bilan ganó Eurovisión en 2007, aunque Mónica lleva la canción a su terreno y la versiona desde el soul.

Actuación de Sergi Albert

22.44 Albert Hammond alaba la voz de Sergi. "Eres de las mejores voces que he escuchado en mucho tiempo", le ha dicho Hammond, mientras que Boris le ha recomendado que "se suelte más la melena" y se contagie "del espíritu festivalero".

22.41 Sale al escenario Sergi Albert para cantar Hold me now. Sergi lleva años trabajando como actor de musicales y asegura que en Eurovisión le encantaría interpretar una balada muy romántica.

Actuación de Don Johsons

22.38 El jurado ha decidido eliminar de Destino Eurovisión a Pau Quero.

22.36 Llega la hora de la verdad. Los tres primeros participantes, Pau Quero, Don Johnsons y Lorena Rosales se enfrentan al veredicto del jurado, que eliminará a uno de ellos.

22.34 El público, en pie para recibir a Don Johnsons. El grupo de Barcelona quiere llevar su 'rock sexy' a Destino Eurovisión y como muestra hoy nos cantan una versión muy personal de Yo soy aquél. Entre el público hay numerosos fans de la banda, ataviados con un look 100% Don Johnsons.

Actuación de Lorena Rosales

22.32 Lorena Rosales canta My number one. Albert Hammond le ha felicitado por la actuación y asegura que se ha supertado a sí misma y lo ha hecho mucho mejor que en el ensayo general de esta tarde.

Actuación de Pau uero

22.27 El jurado opina sobre la actuación de Pau. Boris Izaguirre cree que el cantante se ha ido creciendo a lo largo de la canción pero ya le ha avisado de que en Eurovisión eso no puede pasar... ¡debe dar el 200% desde el principio!

22.24 ¡Pau Quero sobre el escenario! El cantante tiene solo 19 años y es fanático de Michael Jackson.Para esta noche ha elegido la canción Abanibí, que ya interpretó durante el casting.

22.21 Anne presenta a los miembros del jurado: Albert Hammond, Merche, Reyes del Amor, David Escanio y Reyes del Amor.

22.20 ¡Comienza Destino Eurovisión!

22.14 Los candidatos irán comentando todas sus impresiones a través de Twitter durante la gala. Si queréis mandarles mensajes de apoyo, podéis hacerlo visitando nuestro especial Twitter&Facebook.

22.01 Al igual que en la primera gala, un total de 12 candidatos interpretarán éxitos de la historia de Eurovisión. Solo cinco pasarán a la semifinal, que se celebrará el próximo viernes y para la que ya están clasificados Lucía Pérez, David Sancho, Gio y los grupos Da Igual y Auryn.

22.00 ¡Ya está todo listo para que comience la segunda gala de Destino Eurovisión! Las más de 200 personas de público ya está en el interior del estudio cinco de Sant Cugat del Valles, donde en apenas 20 minutos comenzará el programa.