Enlaces accesibilidad

'Destino: España' viaja a la España más verde: Cantabria

Por

Nos vamos a la España más verde que, dicen es infinita. A una tierra de mar y montaña. Allí conoceremos a  italianos que hacen mermelada, francesas que son ganaderas y a una china que canta en la coral. Veremos a un coreano acupuntor que juega al golf y al billar, a un rumano remero y una colombiana hostelera. Todos tiene algo en común: Todos ellos han hecho de la montaña su destino en España. Todos han hecho de Cantabria, su casa.

Nuestros extranjeros

Sandrine, de Francia, 29 años. Trabaja como ganadera

Cuando ella llegó a los picos de Europa la mayoría de la gente emigraba a la ciudad. A Sandrine sus nuevas vecinas le decían que estaba loca. Ahora, 29 años después es una ganadera más.

Andrea y Pascale, italianos, 2 años trabajando como mermeladeros

Llevan sólo dos años en los valles pasiegos adonde llegaron buscando raices y tranquilidad. Ella es italiana, él francés y para poder vivir han instalado en plena montaña una fábrica de mermelada artesanal.

Jianling, de China, 8 años en Laredo

En el paseo marítimo de Laledo hemos quedado con Jialing, una china que hace 8 años se trajo a su marido hasta la España Verde. Con ellos vamos a visitar la ciudad y las marismas de Santoña.

Chang, de Corea, 32 años en Santander

Juega al golf, al billar, es acupuntor y árbitro de taekwondo. Chang es el coreano más activo de Santander y nos enseña con mucho orgullo la ciudad donde quiere vivir para siempre.

Mercedes, de Bolivia, 9 años en Comillas

En su Colombia natal era diseñadora de moda aunque al llegar a comillas se ha transformado en camarera. 9 años después de llegar se ha casado, ha tenido hijos y se ha traído a Cantabria a toda su familia colombiana..

Lee, de Inglaterra, 32 años en Altamira

Lee cuenta los encantos de las cuevas de Altamira o de Santillana del mar como si estuviera recitando a Shakespeare. Es ingles pero ha llegado a ser guía oficial de Cantabria.

Vasile, de Rumania, 33 años en Astillero

Vasile nunca se imaginó que trabajaría entre animales salvajes. Llegó de Rumania para ser remero de una trainera desde la que por cierto nos va a enseñar la bahía de Santander.