Enlaces accesibilidad

50 años de...

La evolución de la sociedad española, en 16 capítulos (temporada 2009)

  • Isabel Coixet y Bigas Luna, son algunos de los directores participantes.
  • La serie de 16 capítulos refleja la evolución de la sociedad española.
  • La serie comienza el jueves 17 a las 00.30 horas en La 1.

Por
50 años de... - Vídeo promocional de '50 años de...'

50 AÑOS DE... es uno de los proyectos con que se celebra el medio siglo de las emisiones de TVE desde Cataluña, primero desde los estudios de Miramar, en Barcelona, y ya posteriormente desde Sant Cugat del Vallès.

Cada uno de los 16 episodios ha sido realizado por directores y realizadores escogidos de entre los más destacados del panorama del cine y del documental catalán. Quince profesionales que a partir de un tema explican el desarrollo y la evolución de la sociedad española durante este periodo de tiempo. Cada uno de los episodios resulta un excelente ejercicio, personal y creativo a la vez, en el que capítulo tras capítulo, los espectadores podrán recordar o conocer, según su edad y circunstancias, imágenes que son el documento más vívido de toda una época.

Con esta serie documental TVE tiene la oportunidad de poner al alcance de los ciudadanos su gran y valioso archivo histórico, dado que cada capítulo se nutrirá con material audiovisual de RTVE, un fondo documental que es, sin duda, la fuente de memoria histórica audiovisual más completa de la segunda mitad del siglo XX en nuestro país.

El resultado de "50 años de" son 16 mediometrajes documentales de 25 minutos de duración.
Además, el reconocido artista visual Franc Aleu ha querido participar en este proyecto con el diseño de la cabecera de la serie.



Relación de directores y temas

Televisión

anterior siguiente