Enlaces accesibilidad
50 años de...

Maria Ripoll - 50 años de...Fama

Por

Para la directora, la sociedad española ha cambiado mucho en los últimos años, aunque hay aspectos en los que no. 'La fascinación de la gente por los famosos sigue siendo muy parecida. Entre Raphael, Ramoncín y Rosa no existen tantas diferencias como cabe pensar', asegura Ripoll, quien reconoce además que 'Televisión Española ha sido una auténtica factoría de iconos populares, personajes que han protagonizado momentos que todos tenemos en nuestros recuerdos y forman parte de del imaginario popular de este país.

El protagonista de la historia que nos presenta María Ripoll es un chico de pueblo que desde joven era diferente a los demás y que siempre tuvo un sueño: triunfar. A base de trabajo duro, talento y suerte encontró su primera oportunidad en un concurso en TVE dónde inició una carrera ascendente hacia el éxito y la popularidad. Pero el sueño llegó a su fin y él quedó en el recuerdo. Con este argumento, la directora ha creado una película musical en la que ha usado fragmentos de la vida de personajes famosos. 

Maria Ripoll

Se formó en Dirección de actores y redacción de guiones en la UCLA (Universidad de Los Ángeles). 

En 1993 realiza su primer corto: 'Kill me later' en el American Film Institute de los Ángeles, donde estudió además dirección, y con él obtiene el Premio del Público del Oberhausen Film Festival y el Panavision Grant del Houston Film Festival. Se instala entonces profesionalmente en Estados Unidos, donde realiza diversos trabajos para cine y televisión. 

Después de codirigir en 1996 'El dominio de los sentidos',  regresa definitivamente a Europa y dirige su primer largometraje,  'Lluvia en los zapatos' (1999), que fue rodado íntegramente en Londres. Debido al éxito alcanzado, el estudio Samuel Goldwin la llama para dirigir 'Tortilla Soup' (2002), una producción íntegramente americana, rodada en Los Ángeles y protagonizada por Héctor Elizondo, Elisabeth Peña y Raquel Welch. 

En 2003 dirige 'Utopía',  donde desarrolla una historia de intriga sobrenatural. Su último largometraje hasta la fecha es 'Tu vida en 65'' (2006)