Enlaces accesibilidad
50 años de...

Manuel Huerga - 50 años de...Pan y circo (remix)

Por
50 años de... - Pan y circo

El director Manuel Huerga explica así su visión de los cambios en el ocio y las relaciones sociales.

"El programa refleja el ocio, la diversión y el pasatiempo, y las distintas formas de evasión de la realidad y de la rutina a lo largo de 50 años. Algunas han cambiado poco aunque se han vuelto claramente más audaces y atrevidas. Otras han quedado obsoletas y olvidadas, pero también han aparecido otras nuevas y originales. Hemos buscado lo que hace reír y emocionar, lo que despierta pasiones y lo que proporciona placer. En definitiva, nuestros esfuerzos por alcanzar algo parecido a la felicidad". Manuel Huerga

Director de cine, teatro y televisión, Huerga estuvo presente desde sus inicios en TV3, con programas culturales como Estoc de Pop o Arsenal, que le haría ganar un Premio Ondas.

 

Entre 1988 y 89 dirigió "Gaudí", un documental de ficción con el que se inauguraron las emisiones del Canal 33 y que obtuvo el premio de la crítica del Festival Internacional de Cinema de Barcelona.

En los 90 dirigió las ceremonias de inauguración y de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona y realizó su primer largometraje "Antártida" .

Además, fue el responsable de una serie de espectáculos y eventos, como "Un pont de mar blava" de Lluís Llach, en el Palau Sant Jordi, los IX Premios Goya en Madrid, el Piromusical Olímpico del X aniversario de la designación de Barcelona como sede olímpica y el que se hizo con motivo de la boda de la Infanta Cristina con Iñaki Urdangarín.

En el año 2004 fue el responsable de las producciones audiovisuales del Fórum de las Culturas, y dirigió la puesta en escena de la ópera "Gaudí", de Joan Guinjoan en el Liceu de Barcelona.

En el 2006 estrenó su segundo largometraje "Salvador", sobre la vida y a muerte de Salvador Puig Antich, que mereció el Ondas al mejor acontecimiento cinematográficos del año.

Actualmente prepara su próximo lagometraje sobre los hechos que ocurrieron en la maternidad de Elna, en el campo de concentración de Argelés-Sur-Mer, durante la Guerra Civil.