Enlaces accesibilidad

Pedro Martínez será el Quinto Elemento en la Final de Eurovisión

Por
Pedro Martínez, será el nuevo miembro del jurado de TVE en Eurovisión 2009.
Pedro Martínez, será el nuevo miembro del jurado de TVE en Eurovisión 2009.

El Jurado Oficial de Eurovisión de TVE, que estaba formado por José Luis Uribarri, Mariola Orellana, Toni Garrido, Mauro Canut y Víctor Escudero -elegido en la primera gala de preselección en La 1-, ha sufrido un cambio. Pedro Martínez, candidato a ser jurado y que protagonizó una de las mayores anécdotas de la primera semifinal de TVE -una caída en directo que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias-, será ahora el Quinto Elemento

Y es que Víctor Escudero, fan de Eurovisión de toda la vida, seguirá el festival desde Moscú, ciudad a la que se desplazará una semana antes de la final para poder disfrutar en directo de todo lo que envuelve el festival. Pedro Martínez, músico de profesión especializado en poner melodías en series de televisión, como la serie de La 1 Amar en tiempos revueltos, ha cogido con ganas el testigo, según él mismo ha explicado a RTVE.es.

Hemos hablado con él justo en el momento en que estaba acabando de revisar, por segunda vez, las canciones de la primera Semifinal de Eurovisión 2009. Pedro se ha atrevido a realizar una primera "quiniela". El músico prevé que pasarán seguro TurquíaIslandiaRumaniaFinlandia Suecia, aunque su favorita es una canción de la segunda Semifinal, la de Instars Busulis, el candidato por Letonia.

El nuevo Quinto Elemento ha explicado que tendrá en cuenta todas las características técnicas de las canciones, pero también la puesta en escena, fundamental, a su juicio, en Eurovisión. Pedro ha confesado que le hace "mucha ilusión" poder votar en el festival. En cuanto a su caída, que podéis volver a ver en este vídeo, nos ha contado que tuvo suerte al caer bien y no tiene ningún tipo de secuela

El jurado de TVE tendrá que votar en la segunda Semifinal, el 14 de mayo y en la Final, el sábado 16. Recordemos que la UER reintrodujo para esta edición de Eurovisión el jurado, cuyo voto representa el 50% de la decisión final.