Enlaces accesibilidad
tres14 - 15 febrero

bajo tierra

Por
tres14 - Bajo Tierra

En el año 2008 los antropólogos forenses resolvieron una muerte de 1543, la del astrónomo Nicolás Copérnico. Hoy las técnicas forenses permiten resolver complicadas identificaciones de cadáveres. tres14 entrevista a Paco Etxeberria, antropólogo forense y profesor de Medicina Forense en la Universidad del País Vasco, que nos explica todas estas nuevas técnicas.

Links bajo tierra

www.cienciaforense.cl/

En la web de Ciencia Forense.cl se pueden consultar artículos y noticias relacionadas sobre el uso de productos y nuevas técnicas forenses.

http://www.aibr.org/antropologia/aibr/

AIBR. Revista de Antropología Iberoamericana es una publicación cuatrimestral sobre toda la actualidad de la antropología en España, Portugal y Latinoamérica. Editada por la Asociación de Antropólogos Iberoamericanos en Red.

http://www.portalciencia.net/antroeve.html

En esta web se puede consultar artículos, imágenes, eventos y publicaciones sobre antropología.

http://www.investigacionyciencia.es/03002624000080/Cultos_funerarios_de_Malta.htm

En la web de la revista científica Investigación y Ciencia se puede consultar el artículo Cultos funerarios de Malta. Las nuevas excavaciones arqueológicas revelan que en las sociedades isleñas se desarrolló una honda preocupación religiosa sobre la vida y la muerte a medida que experimentaban la degradación del entorno.

http://www.uv.es/~fevepa/

En la web de la Universidad de Valencia se puede consultar bibliografía sobre medicina forense y convocatorias de congresos y seminarios.

http://www.paginaforense.es/

La web de Página Forense incluye bibliografía, legislación, normativa, noticias y links de institutos, asociaciones y publicaciones relacionadas con la medicina forense.

http://www.arrakis.es/~anmf/

Es la versión electrónica de la Revista Española de Medicina Legal, la publicación oficial de la Asociación Nacional de Médicos Forenses. Desde 1974 están al servicio de la difusión científica de la Medicina Legal Iberoamericana y las Ciencias Forenses.

http://www.alicia.cat

Es la web de la Fundación Alícia, un centro de investigación dedicado a la innovación tecnológica en cocina.