Enlaces accesibilidad

Ni 500 de pensión (Repor)

En España viven más de 7 millones de personas que ya han rebasado la edad de 65 años...

Por
Repor - Ni 500 de pensión

En España viven más de 7 millones de personas que ya han rebasado la edad de 65 años, son pensionistas que sufren más que nadie el aumento del coste de la vida porque a la crisis económica hay que sumarle el hecho de que muchas veces son acianos que viven solos y se les hace difícil el día a día como el comprar o prepararse la comida.

Repor conoce en este reportaje a gente como Palmira, una superabuela de 106 años que vive sola, sigue trabajando en su huerta y se les apaña con una pensión de 48 mil de las antiguas pesetas, o a personas como Antonio un jubilado granadino que ha decidido invertir su tiempo para ayudar a otros ancianos que están peores que él.

Dos ejemplos que se dan en la España rural, en los pueblos, donde las redes de solidaridad siguen vivas. Peor lo tienen los abuelos de las grandes ciudades donde la vida es mucho más cara y donde muchos tienen miedo a salir de casa; es el caso de Candelas, una anciana madrileña que no recuerda cuando fue la última vez que salió a la calle.

"Ni 500 de pensión" es un reportaje de Marta Cáceres, Toni Mateo y Santi Hernández.