Enlaces accesibilidad
Entrevista a Antonia Ramírez, administradora del foro de Amar de "Telenovelas Made in Spain"

Amar en tiempos revueltos no cansa nunca

  • El foro de "Amar en tiempos revueltos" de "Telenovelas Made in Spain" funciona desde el inicio de la serie, en 2005.
  • La seguidora de Amar Viridiana fue la creadora del foro, Antonia Ramírez está continuando con la labor de administradora.

 

Por
Rodolfo Sancho, Antonio en la 1ª temporada de Amar.
Rodolfo Sancho, Antonio en la 1ª temporada de Amar.

La página oficial de "Amar en tiempos revueltos" ha surgido con el nacimiento del recién estrenado portal de RTVE.es, sin embargo, hay un grupo de personas que desde los comienzos de la serie ha hecho un gran esfuerzo para analizarla, ofrecer avances y dar la posibilidad a los fans de poder interactuar con los actores. Se trata del foro de "Telenovelas Made in Spain", que actualmente administra Antonia Ramírez. La página de Amar de RTVE.es ha hablado con ella para conocer de primera mano los detalles del foro.

Antonia comenzó a acceder a "Telenovelas" porque le gustaba mucho la serie y tenía ganas de comentar lo que ocurría en cada capítulo con otros seguidores. Según ha afirmado, empezó a verla por los actores del reparto de la primera temporada y por la ambientación, que califica de "muy buena".

Así, Internet unió a un grupo de usuarios que "viven más la serie". "Le sacamos puntilla a todo, a la ropa, los decorados, lo que ocurre detrás", ha narrado Antonia, que ha confesado estar enganchada a Amar. Así, en "Telenovelas" se crea debate, comentan lo que puede pasar en cada trama. "A base de postear se ha creado una pequeña familia que tiene la necesidad de entrar cada día para comentar lo que ha pasado en el capítulo", ha apuntado.

Los actores son también amigos

En cuanto a los actores, esta internauta nos ha explicado que entre los usuarios de "Telenovelas" "hay gustos para todo". En esta tercera temporada, que está en emisión, se han creado dos "facciones", los "fernandistas", que son los seguidores de Fernando Solís, personaje interpretado por Carlos García, y los "alvaristas", que defienden a Álvaro Iniesta, interpretado por Jesús Cabrero.

Según Antonia, también ocurrió en las temporadas anteriores con Marcos y Ernesto, por ejemplo. Aunque hay personajes "que les gustan a todos", como la familia de El Asturiano, que en el foro apodan como "Los neveros", porque en la primera temporada compraron una nevera, una Westinghouse, que fue un tema muy recurrente.

Lo que más llama la atención del foro "Telenovelas" es que han querido ir más allá e interactuar en lo posible con los actores. Viridiana y Antonia conocen a muchos de los intérpretes, que, además, han dejado videosaludos y dedicatorias en la web. Los hay, como José Antonio Sayagués, actor que interpreta a Pelayo, que entra frecuentemente en el foro y, según ha contado Antonia, les tiene "mucho cariño". También les lanzan guiños en la misma serie, con gestos que sólo los foreros pueden entender.

Muchos os preguntaréis qué actores son los favoritos de una forera profesional de Amar como Antonia. Ante todo, ha dicho, "todos han sido buenísimos, tanto los más conocidos, Bardem y Colomé, como los que se han dado a conocer". Aún así, recuerda con mucho cariño a Ernesto, el protagonista de la segunda temporada, interpretado por Iago García, Fernando, el protagonista de la tercera y que interpreta Carlos García, Hilario (Raúl Tejón) o Jacinto (Pablo Paz), entre otros.

Antonia ha afirmado que, sin duda, la temporada por excelencia de Amar fue la primera, por su reparto y ambientación, aunque reconoce que la segunda mantuvo el listón alto, están pendientes de la tercera para valorarla. Desde luego, estos foreros seguirán con atención la cuarta temporada, que se estrenará después del verano.

Desgraciadamente, nuestra conversación tuvo que finalizar aquí... ¡empezaba Amar!