Enlaces accesibilidad

RNE adapta como ficción sonora 'A sangre fría', de Truman Capote, con Nancho Novo en el reparto

  • El actor interpreta a Perry Smith, Juan Megías a Dick Hickock y José Martret a Capote, junto al equipo de Ficción Sonora de RNE
  • Una adaptación con guion de Alfonso Latorre, realización de Mayca Aguilera y dirección de Benigno Moreno
  • Estreno el martes 30 de octubre, a las 20:00 horas en La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid
  • También podrá seguirse en directo en Radio 3 y en streaming en RTVE.es

Por
'A sangre fría', nueva Ficción Sonora de RNE

Ficción Sonora de RNE y la Fundación Montemadrid preparan 'A sangre fría', adaptación de la novela de Truman Capote. El actor Nancho Novo se une al equipo de Radio Nacional de España como uno de los protagonistas de esta obra que se estrenará el 30 de octubre a las 20:00 horas en La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid. La obra también podrá seguirse en directo en Radio 3 y en streaming en RTVE.es.

En la madrugada del 15 de noviembre de 1959, dos hombres armados, Dick Hickock y Perry Smith, entraron en una granja de las afueras de Holcomb, un pequeño pueblo del suroeste de Kansas, y asesinaron al matrimonio Clutter y sus dos hijos menores. Aquella trágica matanza atrajo la atención del periodista y escritor Truman Capote, que se desplazó al lugar con el objetivo de escribir un reportaje. Su estancia se prolongó durante semanas, en las que fue madurando la idea de narrar algo más grande, detallado y profundo. Así nacería 'A sangre fría', que se convertiría en su obra más celebrada, un trabajo donde los límites del periodismo y la novela se desdibujaban para crear el paradigma de una nueva corriente literaria.

Capote narró el asesinato de la familia Clutter, pero al mismo tiempo trazó un retrato demoledor de la psicología humana, la sociedad estadounidense y los despojos del sueño americano. Los asesinos, Dick y Perry, nunca llegarán a alcanzar ese ideal porque sus vidas están al margen de la opulencia, la igualdad de oportunidades y la imagen idílica que el sistema ofrece de sí mismo.

'A sangre fría'

'A sangre fría' rtve

La ficción sonora recrea aquellos tristes sucesos y la investigación que Capote realizó sobre sus protagonistas. Un recorrido sonoro por el sur de los Estados Unidos y México, un panorama detallado de la América a caballo entre dos décadas. Un trabajo que cuenta con dirección de Benigno Moreno, realización de Mayca Aguilera y guion de Alfonso Latorre y que será representado este martes en La Casa Encendida y retransmitido por Radio 3 y RTVE.es.

El actor Nancho Novo dará vida a uno de los protagonistas, Perry Smith. Juan Megías completará el dúo de asesinos como Dick Hickock y José Martret será Truman Capote.

Ficción Sonora de RNE

'A sangre fría' se suma al amplio repertorio de adaptaciones de RNE, que ha tocado casi todos los géneros con obras como 'Sherlock Holmes: el signo de los cuatro', 'Psicosis', 'El Exorcista', 'Drácula', 'Un mundo Feliz', 'Extraños en un tren', 'El joven Frankenstein', 'La vida de Brian', 'El último trayecto de Horacio Dos' o 'Blade Runner'.

Otras célebres obras literarias también han tenido su versión sonora o han inspirado otras ficciones como 'La isla del tesoro', 'Platero y yo', 'Jekyll y Hyde' o 'Café de artistas'.

Además, RNE y RTVE.es realizan ficciones sonoras vinculadas a reconocidas series de TVE, como 'El Ministerio del Tiempo' o 'Estoy vivo'. Y RNE participa en 'Playzcast', una experiencia que ofrece una nueva dimensión del sonido gracias al formato binaural (envolvente). Disponible en www.playz.es/playzcast

RTVE

anterior siguiente