Enlaces accesibilidad

RNE emite la ficción sonora 'No volveré a pasar hambre' en un programa especial

  • Su autora, Paz Palau, reflexiona sobre el futuro de la humanidad
  • La obra recibió el XXVI Premio de Guion Radiofónico Margarita Xirgu que concede RNE con la colaboración de la Fundación SGAE
  • El especial incluye la emisión de la obra completa y entrevista a su autora
  • Sábado 28 de julio a las 19:00 horas en Radio Nacional y Radio Exterior de España

Por

'No volveré a pasar hambre' es una obra apocalíptica con desenlace inesperado, centrada en una solitaria pareja, en un mundo desahuciado, que recibe una visita inesperada. Su adaptación como ficción sonora, podrá escucharse este sábado en un especial de RNE.

La obra fue reconocida el año pasado con el XXVI Premio de Guion Radiofónico Margarita Xirgu que concede RNE a través de su emisión internacional, Radio Exterior de España, con la colaboración de la Fundación SGAE.

En este programa especial, el periodista Daniel Galindo entrevistará a Paz Palau. La emisión incluye la obra completa, interpretada por Lourdes Guerras, Juan Megías y Juan Suárez.

Una joven promesa de la literatura

Paz Palau (Castellón, 1980) es licenciada en Dirección de Escena y Dramaturgia, en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, en Psicología. La escritora ha trabajado como guionista y adaptadora de textos teatrales y ha obtenido diferentes premios y reconocimientos en el ámbito del teatro y la creación literaria, como el Premio de Innovación y Creatividad a la Mejor Experiencia Innovadora de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales por el trabajo de investigación 'Paraísos Artificiales' o el Segundo Premio en el Concurso Periodístico Intergeneracional 'Tienes una historia que contar'. Ha publicado el relato 'Un hombre gris' y piezas de teatro breve como 'Luego Existo', 'El orden de las cosas' o 'Cítricos'. Además ha asistido a cursos y talleres con José Saramago, Adolfo Simón, Amado del Pino, José Manuel Mora, Enzo Cormann, Guillermo Heras o José Sanchis Sinisterra.

RTVE

anterior siguiente