Anterior Cambio de frecuencias en Onda Corta Siguiente Faros: salvavidas en peligro de extinción Arriba Ir arriba
Ilustración de 'Cómo cuidar de tu humano'
Ilustración de 'Cómo cuidar de tu humano'

La primera guía canina para adiestrar a humanos

  • Maggie, la perrita de Andy Murray, nos enseña a escoger una mascota humana y cómo cuidarla

  • La escritora Kim Sears y la ilustradora Helen Hancocks traducen sus ladridos

|

Cualquier perro que tenga humanos en casa les permitirá hacerse la ilusión de que ellos son los que mandan, pero todo el mundo sabe que las mascotas domésticas somos los reyes, y que la obligación de nuestros mal llamados "amos" es hacer realidad todos nuestros caprichos. 

Portada de 'Cómo cuidar de tu humano' Portada de 'Cómo cuidar de tu humano'

Algo evidente, pero que nadie se había atrevido a contar hasta ahora. Pero la perrita Maggie Mayhem, una Border Terrier británica que vive con el tenista Andy Murray, publica Cómo cuidar de tu humano. Una guía para perros (Impedimenta); la primera guía canina que ayudará a los perros a convivir con sus compañeros de dos patas y a mantenerlos sanos y felices.

Un libro divertido y sorprendente que da la vuelta a todas esas guías que los humanos han publicado sobre el entrenamiento de los perros y en la que Maggie nos enseña como domesticar a cualquier humano para que no nos deje mal en público. También a comprender sus extrañas costumbres, como cuando nos tiran palos o pelotas, o se empeñan en que nos sentemos.

Para que los bípedos comprendan su mensaje, Maggie ha recurrido a dos humanas un poco más espabiladas que el resto, la escritora británica Kim Sears, que vive en Surrey con su marido, el tenista Andy Murray y dos perros; y a la ilustradora Helen Hancocks, que es una amante de nuestros enemigos naturales, los gatos, a los que ha dedicado ya tres libros que han sido elogiados por la crítica humana. Ellas traducen nuestros ladridos a palabras e imágenes, para que las personas también nos comprendan.

Ilustración de 'Cómo cuidar de tu humano' Ilustración de 'Cómo cuidar de tu humano'

Cómo sobrevivir a la convivencia con los humanos

Como perros que somos, ya sabemos que no es fácil entrenar ni convivir a nuestros humanos. Por eso este libro es un estupendo manual repleto de consejos e innovadores técnicas de entrenamiento en comunicación, nutrición y ejercicio. Una inestimable ayuda en la aventura de convivir con un humano. 

Con un montón de consejos útiles sobre cómo alimentar, sacar a pasear y hacer cariñitos a vuestros respectivos humanos que, al fin y al cabo, son el mejor amigo de los perros.

Y es que cuidar de los humanos es muy gratificante, pero "requiere de pata firme y una enorme dosis de paciencia", como la perrita Maggie asegura en el prólogo de este libro. Porque también hay que enseñar a los humanos a que se comporten, a que sean disciplinados, a que socialicen e incluso a que tengan hábitos saludables, como el sueño.

Sin olvidar sus obligaciones,  como rascarnos la barriga, entretenernos, darnos golosinas... y estar al tanto de nuestros más mínimos deseos.

Páginas de 'Cómo cuidar de tu humano' Páginas de 'Cómo cuidar de tu humano'

El libro

Este interesante libro comienza con consejos para que escojamos a nuestra familia humana. Por ejemplo, si os va la marcha escoged una familia numerosa; pero si queréis tranquilidad, los solteros tienen enormes ventajas, por ejemplo, nos prestarán mucha más atención.

El segundo capítulo, uno de los más interesantes, nos enseña a comunicarnos con nuestros humanos, a descifrar su lenguaje corporal, a jugar con ellos...

Algo fundamental para afrontar el cuarto capítulo: el entrenamiento. Los humanos no responden bien a las amonestaciones o regañinas, así que lo mejor es tratar de animarles recompensando su buen comportamiento e ignorando sus errores.

También es fundamental enseñarles quién manda, así que los primeros días defecad en lugares visibles para que sepan que tienen que limpiarlo y mantener limpia la casa. Cuando aprendan la lección ya podéis hacer vuestras necesidades en la calle, pero... ¡que también las recojan!.

Ilustración de 'Cómo cuidar de tu humano' Ilustración de 'Cómo cuidar de tu humano'

En los sucesivos capítulos el libro de la perrita Maggie Mayhem también nos enseña a lavar los platos con la lengua, para no dejar todo el trabajo a los humanos, y a socializar con ellos sacándolos de paseo. Además tienen que hacer ejercicio porque si no, tienden a amodorrarse en el sofá y a ganar kilos

También es conveniente enseñarles normas de cuidado e higiene y a vestirse correctamente, ya que carecen de un pelaje adecuado para los cambios de temperatura, como el que tenemos nosotros los perros. 

Por último, el libro se cierra con los diez mandamientos de Maggie para ser felices en nuestra convivencia con los humanos. 

Un libro imprescindible para convivir con el mejor amigo del perro. Dejádselo leer también a vuestros humanos porque aprenderán a comprendernos mejor.

La perrita Lassie

Maggie Mayhem leyendo su libro Maggie Mayhem leyendo su libro

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente