Enlaces accesibilidad
Baile deportivo

Cataluña consigue ocho medallas de oro en el Campeonato de España de Baile Deportivo Latino

Por
Una pareja ejecuta su coreografía en el Campeonato de España de Baile Deportivo Latino.
Una pareja ejecuta su coreografía en el Campeonato de España de Baile Deportivo Latino.

Cataluña se alzó con ocho oros en el Campeonato de España de Baile Deportivo Latino, celebrado este fin de semana en L’Eliana (Valencia), que pudieron seguirse en directo en +tdp. La Comunidad de Madrid obtuvo dos y Galicia y Castilla La Mancha, una cada una.

Las parejas catalanas de las categorías Adulto I, Adulto II y Senior III revalidaron su oro. Castilla-La Mancha ocupó la primera posición en la categoría Sub 21.

Las 265 parejas participantes bailaron los ritmos oficiales: samba, chachachá, rumba, bolero, pasodoble y jive. Para las calificaciones, se aplicó el sistema de juicio 3.0 en los grupos de edad Youth y Adulto 1, en el que se valoran cuatro aspectos del baile: cualidades técnicas, adaptación del movimiento a la música, habilidad de coordinación y coreografía y presentación.

También se han celebrado los días 24 y 25 de junio en L’Eliana los campeonatos de España 2017 de otras cuatro especialidades: danza coreográfica, bailes caribeños, hip hop y line dance.

En danza coreográfica, el grupo Endansa Flores, del Club Endansa (Cataluña), resultó vencedor en categoría absoluta territorial avanzado, y Remember Narón, del Club Narón (Galicia), revalidó su medalla de oro en categoría absoluta nacional.

La pareja formada por Alejandro Pallares y Magali Piedra se alzó con la medalla de oro en la categoría parejas adulto del Campeonato de España de Bailes Caribeños.  Los integrantes de la formación G-Shakers subieron a lo más alto del podio en categoría absoluta del Campeonato de España de Hip Hop y Mariana Sancho y Unai Pino lograron sendas medallas de oro en el Campeonato de España de Line Dance.