Enlaces accesibilidad

'No es un día cualquiera' de RNE emite este fin de semana dos programas especiales desde Valladolid y Madrid

  • El sábado 13 de mayo desde el Teatro Zorrilla de Valladolid con motivo del 50 aniversario de su Feria del Libro
  • Y el domingo 14, desde la Universidad Complutense de Madrid para celebrar el 90 aniversario de la Ciudad Universitaria
  • 'No es un día cualquiera', sábados y domingos de 08:30 a 13:00 horas, con Pepa Fernández en Radio Nacional

Por

'No es un día cualquieraemite este fin de semana dos programas especiales desde Valladolid y Madrid. El sábado se trasladará al Teatro Zorrilla de la capital vallisoletana para celebrar el 50 aniversario de su Feria del Libro, donde entrevistará al poeta Fermín Herrero y a la concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo. El domingo, el programa estará en el Paraninfo de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid para hablar del 90 aniversario de la ciudad universitaria con el escritor Vicente Molina Foix, y la vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte,  María Nagore.

El sábado 13, desde Valladolid, 'La Lupa' debatirá sobre 'ciberbulos' de la mano de Carolina González, inspectora de la Policía Nacional responsable de las redes sociales; y Yolanda Quintana, periodista experta en ciberseguridad y consumo.

Las entrevistas las protagonizarán el poeta Fermín Herrero, que acaba de ganar el Premio de la Crítica en lengua castellana que otorga la Asociación Española de Críticos Literarios por su obra 'Sin ir más lejos'; y la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo.

El programa contará, además con la actuación de Jaime Lafuente y Jesús Ronda con su proyecto 'De pícaros, picardías y otras melodías'; y de Fetén Fetén, con su disco 'Cantables'.

El domingo 14, desde Madrid, la tertulia llevará por título 'La ortografía', un asunto sobre el que debatirán la filóloga Pilar García Mouton, el tuitero Emilio del Río, y los periodistas y escritores Andrés Aberasturi, Daniel Samper y Álex Grijelmo.

Pepa Fernández charlará con el escritor Vicente Molina Foix, que en otoño publicará una nueva novela; y con María Nagore, vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte de la Universidad Complutense de Madrid. Para finalizar, el programa contará con la actuación de Zenet, que presenta su último disco 'Si sucede, conviene'.

Información, debate, música, cultura… y, como cada fin de semana, los colaboradores más didácticos y entretenidos: Carlos Santos (subdirector del programa), Juan Carlos Ortega, Andrés Aberasturi, José María Íñigo, Antonio Fraguas 'Forges', Jordi Fortuny o Manuel Toharia, entre otros.

RTVE

anterior siguiente