Enlaces accesibilidad

RNE emitirá el programa semanal 'Radio Roncalli', producido y presentado por personas con discapacidad intelectual

  • A través de un acuerdo de colaboración con la Fundación Juan XXIII Roncalli

Por
Alfonso Nasarre y Enrique Morón, tras la firma del convenio de colaboración
Alfonso Nasarre y Enrique Morón, tras la firma del convenio de colaboración

RNE y la Fundación Juan XXIII Roncalli han firmado este viernes un acuerdo de colaboración para la emisión del programa semanal ‘Radio Roncalli’, en el que 14 personas con discapacidad intelectual trabajan para dar a conocer las noticias más relevantes de la actualidad desde una perspectiva diferente. El programa se estrena próximamente y se emitirá cada viernes a las 11:15 horas en Radio 5.

El director de RNE, Alfonso Nasarre, y el adjunto a la Dirección General de la Fundación Juan XXIII Roncalli, Enrique Morón, han sido los encargados de suscribir este viernes el acuerdo de colaboración para la emisión semanal del programa ‘Radio Roncalli’.

Alfonso Nasarre ha mostrado su satisfacción por esta colaboración y ha ensalzado el trabajo “inmenso” que realiza la Fundación Juan XXIII Roncalli. “Por eso, queremos ofrecerles la oportunidad de tener un espacio en Radio Nacional de España para ver cómo explotan todas sus capacidades, que son muchas”, ha añadido.

Enrique Morón ha asegurado que la labor de divulgación y visibilidad de la discapacidad intelectual que realiza la Fundación “se hace aún mayor con esta colaboración”. “Además el equipo de Radio Roncalli lo hace realmente bien y todo lo que sea ayudar a esta labor de difusión es bienvenida, por eso, queremos darle las gracias a Radio Nacional de España”, ha afirmado.

Este nuevo espacio estará formado por secciones como ‘La frase célebre’, ‘Evolucionando’ o ‘La entrevista de la semana’, donde el equipo realizará entrevistas a personalidades como Pedro Sánchez, Esperanza Aguirre, Juan Ramón Lucas, Fernando Romay, Marcos de Quinto, Toni Ballabriga, Miguel Carballeda, José Boada, Ignacio Tremiño o Jesús Álvarez.

‘Radio o lo que sea’

‘Radio Roncalli’ nació en 2009 bajo el nombre de ‘Radio o lo que sea’, como un taller de radio dirigido a los usuarios más afectados del Centro Ocupacional de la Fundación Juan XXIII Roncalli, con el objetivo de estimular sus habilidades de comunicación, expresión y afectividad.

Desde entonces, ha ido evolucionando y se ha emitido en distintos medios de comunicación y ha recibido varios reconocimientos como el premio José Luis Fernandez Iglesias, el premio de la Fundación Randstad en la categoría de medios de comunicación, o el Accesit Solidario de Accenture. ‘Radio o lo que sea’ se reinventó en mayo de 2015 para dar vida a ‘Radio Roncalli’.

La Fundación Juan XXIII Roncalli lleva 50 años trabajando para la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual, potenciando su calidad de vida y la de sus familias a través del desarrollo de su autonomía, iniciativa y formación. Para ello cuenta con un Centro de Día, un Centro Ocupacional y un Centro de Formación para el Empleo.

RTVE

anterior siguiente