Enlaces accesibilidad

Experiencias digitales en torno a Shakespeare

Por
Alex Hassell como Enrique V
Alex Hassell como Enrique V

Shakespeare Lives y es más actual que nunca. Internet y las herramientas interactivas nos ofrecen nuevas maneras de sentir la obra de Shakespeare. Te ofrecemos a continuación tres actividades digitales para disfrutar, visitar y descubrir el universo del dramaturgo británico sin moverte de tu sofá.

Visita el teatro de Shakespeare -The Globe Theatre- en 360 con tu iPad y la aplicación Shakespeare's Globe 360.

Si ya eres un experto en las obras de Shakespeare, dirige tú mismo a los actores y elige el tono, expresión, sentimiento de cada escena desde tu tableta con Staging It.

Una obra para los escenarios y tu tableta. Es el desafío que ofrecieron la Royal Shakespeare Company junto a Google Creative Lab de El Sueño de una noche de verano. A la vez que los espectadores disfrutaban de la función en sus butacas, el público conectado online podía descubrir nuevos personajes y la historia escondida entre bambalinas. Vuelve a vivirlo en Midsummer Night's Dreaming

Si quieres visitar la Royal Shakespeare Company y sus camerinos, éste es tu sitio, en colaboración con el Google Cultural Institute.

Y te invitamos a disfrutar de la actuación de Alex Hassell en Enrique V en 360º desde tu móvil, ordenador o tableta aquí.

RTVE

anterior siguiente