Enlaces accesibilidad

Radio 5, galardonada en los Premios de la Fundación Aena

  • Elena de la Cal y Sonia Álvarez son las autoras de los cuatro reportajes premiados sobre navegación aérea y servicios aeroportuarios
  • Comparten el galardón en la categoría de Periodismo con Mateo Cladera, por una serie de reportajes publicados en el diario Última Hora de Mallorca

Por

Radio 5 suma un nuevo reconocimiento, con el Premio de Periodismo de la XX edición de los Premios de la Fundación Aena. Ha sido concedido ex aequo a Elena de la Cal y Sonia Álvarez por cuatro reportajes emitidos en Radio 5, y a Mateo Cladera, por una serie de trabajos publicados en el diario Última Hora de Mallorca. Los galardones se entregarán el 11 de junio en Madrid.

'Avión sostenible', 'Meteorología', 'Piloto y controlador' y 'Ciudad y aeropuerto' son los cuatro reportajes elaborados por Elena de la Cal y Sonia Álvarez y emitidos en Radio 5 entre julio y agosto de 2014. Un trabajo de la emisora Todo Noticias de RNE para dar a conocer el transporte y la navegación aérea y las instalaciones y servicios aeroportuarios.

La vigésima edición de los Premios de la Fundación Aena ha hecho público este martes el fallo en sus cuatro categorías. Además del Premio de Periodismo, se concede el Premio Luis de Azcárraga a Oriol Lordán por su trabajo 'Airline route networks: A complex network approach'; el Premio José Ramón López Villares es para Christian Eduardo Verdok por su proyecto universitario sobre navegación aérea y aeropuertos; y los Premio de Fotografía a Oliver Roma, Juan José Agudo y Nicolás Combarro.

La Fundación Aena es una institución cultural adscrita a la Entida Pública Empresarial ENAIRE cuyo objetivo es fomentar la cultura aeronáutica y la conservación, ampliación y divulgación del patrimonio artístico de la entidad pública, formado por una destacada colección de arte español e iberoamericano.

RTVE

anterior siguiente