Enlaces accesibilidad
Consejera

Rosario López Miralles

Por
Rosario López Miralles
Rosario López Miralles

Rosario López Miralles nació en Alcalá de Henares (Madrid). Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

En 1961, ingresó en Televisión Española donde ha ocupado puestos administrativos en la Dirección Adjunta de TVE, los Servicios Informativos de TVE, la revista 'Tele-Radio', la Dirección de Radio Nacional de España, la Jefatura de Personal de TVE y en la Dirección de Emisoras Territoriales de RNE.

Coordinó el espacio de TVE 'Más, menos' (1977-1978), programa sobre economía. También fue subdirectora del programa de RNE 'Frontera'.

Fuera del ámbito de la radiotelevisión pública, ha realizado actividades en el diario 'Pueblo' y en las oficinas de prensa de entidades privadas como el Banco de Bilbao y Técnicas de Comunicación Social S.A.

En el año 1997, recibió la 'Antena de Plata', distinción que otorga la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión.

Era vocal del último Consejo de Administración del Ente RTVE.

Es miembro del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, elegida por el Senado, a propuesta del Partido Popular.

RTVE

anterior siguiente