Enlaces accesibilidad

'La noche temática' muestra los fatales efectos del abuso de medicamentos en 'Abusos y adicción de fármacos'

  • Con el estreno de los documentales 'Adicto en América' y 'Derrotando a las superbacterias'
  • Sábado 9 de noviembre, a las 22.55 horas en La 2

Por

'Abusos y adicción de fármacos' es el tema que analizará 'La noche temática' este sábado, en La 2, con el estreno de los documentales: 'Adicto en América' y Derrotando a las superbacterias'. Un tema preocupante en EE.UU., que representa el 5% de la población mundial, pero consume el 50% de las pastillas y más del 80% de los narcóticos en el mundo.

Las terribles consecuencias de esta práctica se traducen en un exagerado abuso de fármacos que llega a ocasionar miles de muertes. Mundialmente, los antibióticos también han sufrido un uso excesivo que ha contribuido a crear una colección peligrosa de bacterias cada vez más resistentes a estos medicamentos. Son superbacterias que necesitan dosis cada vez más fuertes para matarlas.

'Adicto en América'

'La noche temática' arranca con este documental norteamericano que señala que en EE.UU. el abuso de medicamentos con receta está aumentando cada vez más. Sólo en Florida se registra la muerte de hasta siete personas al día debido al uso indebido y abuso de fármacos. Esta dependencia de las drogas farmacéuticas no exculpa a la industria farmacológica, políticas de gobierno y médicos.

Los cigarrillos y el alcohol se han convertido en las sustancias de costumbre para muchos jóvenes, por ello han sido demonizados, pero hay una actitud mucho más pasiva en la sociedad norteamericana sobre el abuso de medicamentos recetados.

'Derrotando a las superbacterias'

'La noche temática' continúa con este documental inglés que muestra que los antibióticos son uno de los milagros de la medicina moderna, sin embargo su excesivo abuso está ayudando a crear bacterias muy peligrosas y resistentes. Bacterias que pueden propagarse a través de nuestros antibióticos y seguir creciendo hasta convertirse en superbacterias que escapan a nuestro control. Son difíciles de derrotar y requieren un antibiótico más potente y tóxico para el paciente.

RTVE

anterior siguiente