Enlaces accesibilidad

'Versión Española' ofrece una película mítica de la cinematografía española: 'Cría cuervos', de Carlos Saura

  • Ana Torrent, Geraldine Chaplin y Mónica Randall protagonizan la cinta
  • Martes 5 de marzo a las 22.00 horas en La 2 de TVE

Por

‘Versión Española’, presentado por Cayetana GuillénCuervo, emite esta semana ‘Cría cuervos’, una película dirigida por Carlos Saura en 1975 y convertida en un símbolo del cambio que se producía en la sociedad durante aquellos años. La cinta, protagonizada por Ana Torrent, Geraldine Chaplin y Mónica Randall, entre otros, fue nominada a mejor película extranjera en los Premios César y los Globos de Oro y obtuvo el Premio Especial del Jurado en Cannes.

Amanda Castro, realizadora y autora del libro ‘La representación de la mujer en el cine español de la transición’, y Julián Casanova, catedrático de Historia Contemporánea y autor de varios libros como ‘España partida en dos. Breve historia de la Guerra Civil española’, entre otros, participan en este programa.

‘Cría cuervos’

Ana recuerda todo lo ocurrido desde de la muerte de su padre, veinte años antes. Su hija, a sus nueve años, cree tener poder sobre la vida y la muerte de quienes viven con ella. Hay otro poder que Ana cree poseer: el de invocar la presencia de su madre. Con ella, muerta hace años, revive una relación llena de ternura y, a veces, de dominio.

RTVE

anterior siguiente