'Metrópolis' despide la temporada con un monográfico sobre el festival de publicidad El Sol

  • El programa cultural de TVE selecciona los mejores 'spots' que se han presentado a un certamen cada vez más internacional
  • 'Metrópolis' se emite los viernes por la noche, a las 00.30 horas, en La 2. Puede comentarse a través de la web RTVE.es/metropolis

PRENSA RTVE 

Televisión Española ofrece, a través de 'Metrópolis', lo mejor del festival internacional de publicidad El Sol. El programa de cultura contemporánea de La 2 despide la temporada con un repaso a esta cita que, por primera vez, se ha celebrado en Bilbao.

'Metrópolis' cierra esta viernes por la noche (00.30 h) en La 2  de Televisión Española la actual temporada con un monográfico dedicado al festival publicitario El Sol 2012, celebrado los pasados días 31 de mayo y 1 y 2 de junio. El programa cultural de La 2 volverá en septiembre, como cada año, con una nueva cita publicitaria, lo más destacado del festival de Cannes 2012. Durante el verano, 'Metrópolis' emitirá una selección de programas de esta última temporada 2011-2012, para que los espectadores puedan seguir disfrutando con lo mejor que ha dejado este curso.

El espacio de La 2 se reencuentra con El Sol, cita ineludible con la creatividad publicitaria iberoamericana, que este ha estrenado nueva ubicación en Bilbao. Se trata de la primera de las cinco ediciones que se celebrarán en la capital vizcaína.

'Metrópolis' ha comprobado que, a pesar de que muchos dicen que la publicidad tradicional ha muerto, está más viva que nunca con trabajos llenos de emoción, ilusión, creatividad, diversión, humor y grandes dosis de ingenio.

La 27ª edición del 'Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol' arroja un dato a tener en cuenta: es la primera vez que la participación de las agencias latinoamericanas y portuguesas supera a las piezas españolas, reafirmando el carácter internacional del certamen.

'Metrópolis' ha hecho una selección de los 'spots' más destacados entre las numerosas piezas presentadas a concurso, procedentes de 18 países diferentes. Además de una importante presencia española, sobresale la cantidad de trabajos procedentes de México, Argentina, Brasil y Colombia, de los que esta semana ofrecemos una muestra de 21 spots.

'Metrópolis', también en RTVE.ES y en las redes sociales

El programa de La 2 continúa ampliando las prestaciones de su página web. Un archivo audiovisual pone a disposición de los internautas todos los programas de 'Metrópolis' para volver a verlos cuando y donde quieran. También se pueden enviar comentarios a @metropolis_tve, la cuenta del programa en Twitter, o colgarlos en www.facebook.com/tvemetropolis, la cuenta de Facebook, que cuenta ya con más de 8.000 seguidores.

Espacio reservado para promoción
cid:40056