Temporada 2011-2012

Radio Exterior de España arranca temporada con nuevos programas sobre Europa, gastronomía y nuevas tecnologías

  •  El lunes 31 de octubre Radio Exterior inicia el nuevo curso con novedades y reforzando los espacios más emblemáticos de la emisora
  •  Espacios como 'Europa abierta', 'Latidos del mundo' o 'Placeres mundanos' se incorporan a la programación de la emisora de RNE
  •  Se mantienen los que ya son marca de REE como 'Españoles en la mar', 'Puntos de vista' o 'Un idioma sin fronteras' y los espacios deportivos
  •  El próximo 8 de noviembre, Radio Exterior emitirá parte de su programación en directo desde Casa América para dar la bienvenida a la nueva temporada
PRENSA RTVE 

Arranca un nuevo curso en Radio Exterior de RNE. La emisora de la cadena pública afronta  la temporada 2011-2012 incorporando nuevos programas como 'Placeres mundanos' y 'Europa abierta' pero manteniendo los más emblemáticos espacios como 'Españoles en la mar', 'Puntos de vista' o 'Un idioma sin fronteras', así como su vocación de servicio público. La radio de los españoles que viven fuera y de todos los que se interesan por nuestra cultura, comienza el lunes su nueva programación.

Radio Exterior de España renueva su programación a partir de este lunes 31 de octubre. Chema Forte comienza de once a doce de la mañana, hora española, y de lunes a viernes, un nuevo espacio: 'Europa abierta', en el que tendrá cabida toda la actualidad relativa a nuestro Continente y, en especial, la relativa a la Unión Europea.

El programa 'Mundo solidario', dirigido por Esther Ferrero, amplia a una hora su emisión, de doce a trece horas, y de lunes a jueves, mientras que el espacio 'Sobre la mesa', con Marcelino Blanes, adelanta su horario de emisión a las nueve y media.

Además, el magazine 'Travesías', dirigido por María Álvarez de Eulate, pasa a ser de periodicidad semanal y se emitirá los domingos a las once de la mañana. Por otro lado, 'Paisajes y sabores', con Juan Roldán, pasa a emitirse a las 16.30, de lunes a jueves.

Las novedades en la parrilla se completan con tres nuevos espacios semanales: los viernes a las doce del mediodía, Marta Fajardo se encargará de contarnos los 'Latidos del mundo' un nuevo programa magacín; los viernes, a las 19.00, Orlando Lumbreras nos hablará de gastronomía y vinos en su nuevo espacio 'Placeres mundandos'; y los sábados a las once de la mañana, el veterano profesional Pedro Antonio Tomás, nos convoca en torno a su nuevo programa 'La generación de Peter 3.0'.

Radio Exterior de España sigue comprometida con la información a través de sus cuatro diarios hablados y los boletines informativos de elaboración propia. Además, continúan en antena los espacios más emblemáticos de la cadena como 'Españoles en la mar', 'Puntos de vista', 'Un idioma sin fronteras', 'Hora América', 'África hoy' o 'La hora de Asia', entre otros. 
 
La información deportiva seguirá teniendo voz propia en Radio Exterior a través de Emilio Arroyo y 'El vestuario', a las trece horas, de lunes a viernes. Además se sigue prestando especial atención al mundo del flamenco en 'Callejón del cante', a la música más independiente en 'Extrarradio' o 'Me lo dices o me lo cantas', a la música clásica iberoamericana en 'Música de las Américas' y a las músicas del mundo en 'Mundofonías'.

La oferta de esta temporada se completa con otros espacios culturales que le dan sello propio a la cadena, como 'La Costa de las tormentas', 'Contando historias', 'Sexto continente', 'Edición Exclusiva', 'La caja del apuntador', 'De cine iberoamericano' o 'El árbol de las palabras'.

Y el próximo día 8 de noviembre, Radio Exterior emitirá en directo desde Casa América los programas  'Cuarto mundo', 'Sobre la mesa', 'Puntos de vista', 'Europa abierta', 'Mundo solidario', 'El vestuario' y 'Me lo dices o me lo cantas'. También se grabarán allí los espacios 'Un idioma sin fronteras', 'Hora América' y algunas piezas para emisiones extranjeras.

La radio en la red

La página www.rtve.es/radio ofrece la posibilidad de escuchar toda la oferta de RNE y descargarse los podcast de los programas para escucharlos donde y cuando se prefiera, incluída toda la progamación de Radio Exterior (www.rtve.es/radio/radio-exterior).

RNE continúa multiplicando su oferta para dispositivos móviles. La nueva versión de su portal móvil ( www.rtve.es/movil ) es accesible desde un gran número de terminales y permite escuchar RNE en directo y toda la programación "a la carta". También se han lanzado aplicaciones específicas para iPhone, Android y Windows Phone. La aplicación de iPhone tiene además una opción despertador para que los usuarios se levanten cada mañana con su emisora preferida.

Espacio reservado para promoción
cid:40062