Enlaces accesibilidad

La primera edición de los Premios INVI ya tiene ganadores

Por
De izquierda a derecha, José Abelllán (7 Hipopótamos), Nicolás Alcalá (El Cosmonauta) y Carmila (que recogió el premio otorgado a For less or free en nombre de Aldo Murillo), los galardonados en la primera edición de los premios INVI.
De izquierda a derecha, José Abelllán (7 Hipopótamos), Nicolás Alcalá (El Cosmonauta) y Carmila (que recogió el premio otorgado a For less or free en nombre de Aldo Murillo), los galardonados en la primera edición de los premios INVI.

En el marco del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) se han podido conocer este jueves quiénes fueron los ganadores de la Primera edición de los Premios INVI a la Innovación Audiovisual en Internet en un acto que pudo seguirse en directo por Internet y del que podréis ver un resumen a lo largo del día de mañana.

A la recta final llegaban doce proyectos en las tres categorías a concurso: ficción, no ficción y educativo. 

Los ganadores fueron los siguientes:

FicciónFicción

El Cosmonauta

Película independiente de ciencia ficción que utiliza Internet como plataforma integral de comunicación, financiación, creación y distribución cinematográfica. Los fans colaboran en la creación de la música, la imagen y los vídeos promocionales (teasers, posters, concept art, diseño, precuelas, secuelas) e incluso el guión (generación de secuencias).

No ficciónNo ficción

For less or free

Vídeo personal que explora el impacto de la crisis económica sobre los jóvenes. El vídeo está hecho con las aportaciones de estudiantes de distintas partes del mundo contactados por email, facebook, skype, etc. 

EducativoEducativo

7 Hipopótamos

7 Hipopótamos aprovecha la interactividad de la web para proponer una formula distinta de enseñanza donde ésta no se construye en torno a un discurso lineal sino mediante flujos ramificados. El alumno puede decidir entonces qué ramificaciones seguir y sacar sus propias conclusiones de multitud de datos interconectados. 7Hipopótamos reordena la web que ya existe, enlazando o ¿tejiendo¿ nodos adjuntos de forma informal y entretenida.

Durante el acto de entrega de los premios, Sebastián Muriel, director general de Red.es, y Rosalía Lloret, directora de RTVE.es, transmitieron su voluntad de que los premios tengan una larga vida y animaron a los allí presentes a seguir de cerca la web de los premios para no perderse las próximas convocatorias.