Enlaces accesibilidad

Barbra Streisand: el mito vuelve a la carga

Por
Barbra Streisand y Louis Armstrong interpretan "Hello Dolly"

Barbra Streisand es una de las voces femeninas más singulares y valiosas de la escena musical del pasado siglo. Y quiere seguir siéndolo en esta centuria.  "Love is the answer" es el primer álbum de estudio desde 2005 de la artista estadounidense, nacida en 1942 en el barrio neoyorquino de Brooklyn, que exhibe en su palmarés nada menos que dos Oscar: como actriz por "Funny Girl" en 1968 y como compositora por "Evergreen" (tema de la película "Ha nacido una estrella") en 1976. A ello se suman otros galardones de primera categoría como los Grammy, los Emmy, los Tony y los Globos de Oro.

Con motivo del lanzamiento de su nuevo disco, hemos buceado en el Archivo de RTVE para encontrar imágenes y sonidos de la carrera de una de las mujeres que más álbumes ha vendido en la historia de la música, cuyos fans se cuentan por millones en todo el mundo.

Una de las joyas rescatadas de nuestro Archivo es el concierto 'Barbra Streisand y otros instrumentos musicales', emitido en 1974 en TVE en un programa especial. Otro vídeo muy interesante es una edición de 1977 del programa "Revista de Cine", dedicado casi en su totalidad a la diva de Brooklyn.

También te ofrecemos algunos audios (escúchalos haciendo clic a la izquierda) de las que muchos consideran sus canciones más famosas.