AC/DC en TVE

RTVE.es Os presentamos la primera aparición de AC/DC en Televisión Española allá por 1978, en el mítico programa musical Popgrama conducido por 3 de los grandes de la televisión musical: Diego Manrique, Carlos Tena y Angel Casas.
En este reportaje, Manrique presenta por primera vez a AC/DC al público español, para luego ofrecernos la canción 'Rock 'n' Roll Damnation', incluido en su disco Powerage. AC/DC eran todavía un grupo 'moderno' y 'marchoso', en palabras de los propios periodistas, y aun no se habían convertido las superestrellas del rock y en el referente del heavy metal en el que se convirtieron pocos años después. Toda una joya para sus fans, pues supuso el debut de su bajista Cliff Williams y el último producido por Vanda & Young. En esta canción, Bon Scott, fallecido años después por sus excesos, parece que profetiza su propia muerte y canta que el rock sería su camino al infierno y la perdición.

Nuestro segundo reportaje -emitido en el programa 'A Uan Ba Buluba Balam Bambú' en 1981- da un breve repaso a la historia del grupo hasta entonces, ya convertidos en estrellas de rock tras vender varios millones de su disco más emblemático 'Back In Black'. Tras el reportaje, ilustrado con fotos y fragmentos de actuaciones del grupo, puedes ver una actuación de AC/DC con temas de otro mítico disco suyo: 'For Those About To Rock We Salute You' editado en 1981.

Además, los chicos de AC/DC actuaron en el plató del programa 'Aplauso' en 1980.

Espacio reservado para promoción
cid:24716