Enlaces accesibilidad

María del Mar Bonet apuesta por "la variedad de colores de la música cuabana" en 'Ultramar'

  • La cantante ha dado forma a su último disco con grandes músicos cubanos
  • Un trabajo en el que ha puesto lera a un tema del pianista José María Vitier

Por
Las mañanas de RNE - María del Mar Bonet apuesta por "la variedad de colores de la música cuabana" en 'Ultramar'

María del Mar Bonet cumple 50 años en la música y lo celebra con Ultramar, un disco que grabó la pasada primavera, cinco años después de recibir el Premio Internacional de la Feria Cubadisco -el mayor certamen de grabaciones musicales de la isla- que reconocía así su álbum Bellver. Cuando Bonet fue a recoger el galardón conoció a varios músicos cubanos y se despertó su interés por la música cubana.

"Me he movido en la variedad de colores de la música de Cuba", ha asegurado la catalana en Las mañanas de RNE, después de explicar que este trabajo contiene latin jazz, música tradicional y de raíz cubana o un tema del compositor y pianista José María Vitier al que la cantante y compositora ha puesto letra con ayuda de Albert García.

"Quería hacer una canción que hablara de La Habana como la veo yo en este momento después de estar un mes allí y conocer a su gente, y fue muy bonito", ha afirmado y ha continuación ha contado la anécdota que dio lugar a "Danza de fin de siglo". "Fui por la cara a verlo en el Auditorio (de Barcelona) donde estaba ensayando por la tarde, le dije quien era y nos pusimos a tocar allí, más o menos hilamos ese bordado y le encantó ver una música suya con otro camino".

Reconoce Bonet que dar forma a este disco de 13 canciones "ha sido un proceso largo" pero que le ha aportado mucho disfrute. "He disfrutado de estar con gente tan creativa, tan artista y tan generosa, Ha sido fantástico para mí".

Radio

anterior siguiente