Enlaces accesibilidad

Macaco canta contra los transgénicos en "Semillas"

  • Es el nuevo sencillo de su disco Historias tattooadas
  • En esta ocasión acompañado por la mexicana Lila Downs

Por
Las mañanas de RNE - Macaco interpreta en directo "Semillas"

"Semillas" es el nuevo sencillo de Historias tattooadas, el último disco de Macaco. El tema tiene una doble versión, en una de ellas al cantante catalán le acompaña Lila Downs.

"La conocía de hace bastantes años, es una de las grandes de latinoamérica, y muy activa en todo el tema medioambiental, por eso pensé en ella, por esta cosa también de los puentes musicales. Le envié la canción, le gustó y rápidamente nos pusimos a trabajar", ha afirmado el cantante en Las mañanas de RNE, donde ha interpretado en directo esta canción acompañado por el guitarrista Micky.

Las mañanas de RNE - Macaco presenta "Semillas", su nuevo sencillo, contra los transgénicos - Escuchar ahora

"Habla de todo lo que está pasando en el planeta haciendo especial hincapié en los transgénios", ha explicado el cantante, y en sus consecuencias para la agricultura y para la salud. Es también un ataque a las multinacionales que fomentan la producción de transgénicos "es un poder muy grande el monopolio de estas grandes multinacionales y el problema es que quieren tener una inmunidad total".

Para el videoclip Greenpeace le ha cedido imágenes de su archivo y a cambio la organización puede usar la canción. "Me gusta decir que cambiamos cromos", para luchar por lo mismo y concienciar juntos en el cuidado a la tierra madre.