Enlaces accesibilidad

RNE aumenta su audiencia en la 2ª ola del EGM con 1.332.000 oyentes, un 5,1% más

  • El día menos pensado obtiene 992.000 oyentes, una mejora del 7%
  • No es un día cualquiera tiene 1.014.000 oyentes, un incremento del 20%
  • Es el mayor incremento de las principales generalistas nacionales

Por

Radio Nacional de España consigue 1.332.000 oyentes en la segunda ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2013 que se ha dado a conocer hoy. Sube 65.000 oyentes respecto a la ola anterior, es decir, un incremento del 5,1%, el mayor de las principales generalistas nacionales.

Respecto a los programas más emblemáticos, destacan los datos del matinal El día menos pensado, con Manolo H.H., que obtiene 992.000 oyentes y mejora en un 7% los resultados de la pasada ola, con un crecimiento de 64.000 seguidores.

No es un día cualquiera, con Pepa Fernández los fines de semana, consigue 1.014.000 oyentes, lo que supone un incremento de 171.000 respecto a la ola anterior, más de un 20% de subida. Por su parte, el vespertino Nunca es tarde, con Yolanda Flores, cierra la temporada con 128.000 oyentes.

En informativos, Diario de las 2, con Alejandro Alcalde, sube respecto a la ola anterior 21.000 oyentes y consigue 251.000. El espacio 24 Horas, con Carlos Garrido, cierra la temporada con 231.000 oyentes y El Ojo crítico, con Alberto Martínez Arias, con 58.000 oyentes.

Respecto a otros espacios de la cadena, Los Clásicos, con Carlos Santos y Mikaela Vergara, registran 115.000 oyentes, 14.000 más que en la anterior ola. Por su parte, España Directo, con Mamen Asencio, obtiene 223.000 oyentes, La noche en vela, con Pilar Tabares, registra 195.000 oyentes, 47.000 más y Juntos paso a paso, con Itziar Jiménez, tiene 141.000 oyentes.

En cuanto a los espacios deportivos, Tablero Deportivo, con Chema Abad, obtiene 326.000 oyentes en su edición dominical y 301.000 en la de los sábados, con una subida de 58.000 oyentes. Radiogaceta de los Deportes, con José Luis Toral, termina la temporada con 83.000 oyentes.

En cuanto a las emisoras temáticas, Radio 3, la emisora cultural y musical de RNE, obtiene 404.000 oyentes en la segunda ola, mientras que Radio5 Información tiene 326.000 oyentes y Radio Clásica obtiene 125.000.