Enlaces accesibilidad

Fuckaine estrenan el vídeo de "Aitork" tras ganar el concurso de maquetas de Día de la Música

  • El dúo madrileño actuará el sábado 22 a las 19.00 horas
  • La banda entró en el cartel tras superar a más de 400 bandas

Por

Fuckaine - Aitork

Las cosas se ponen de cara para Fuckaine. Primero fue una demo. Después esa grabación llegó a Disco grande y quedó cuarta en la famosa liga maquetera anual del programa.

Luego llegó el fichaje del grupo por Origami y, todavía a tiempo, se presentaron al concurso de maquetas de Día de la Música con las canciones de Summer songs for kids.

Pasaron un primer corte, se plantaron en la final y terminaron siendo los justos ganadores de un certamen en el que han participado cerca de 500 bandas.

Y lo consiguieron porque tienen la capacidad de hacer que una de sus canciones suene a hit inmediato. Porque son solo dos pero en su música encontramos un sinfín de elementos emocionantes, de los que hacen mover el pie a todos lados y que las cabezas se balanceen al unísono.

"Aitork", el himno de Fuckaine

El mejor ejemplo de lo que saben hacer Fran y Tábata es "Aitork", una pieza post-punk salpicada de matices electrónicos que ya cuenta con videoclip.

Los colores, las texturas y la cultura urbana y del fast-food son solo algunos de los temas que aparecen en los cuatro minutos y medio de un vídeo que Radio 3 estrena en exclusiva.

Puedes ver a Fuckaine en directo en Día de la Música 2013 este sábado 22 de junio a las 19.00.