Enlaces accesibilidad

Así es el himno de Día de la Música, compuesto por BeGun y con un vídeo de La Despensa

  • BeGun propone una excursión sonora con este canción
  • El productor barcelonés actúa el sábado 22 en Día de la Música

Por
BeGun y La Despensa firman juntos el himno de Día de la Música, "Madrid"

Día de la Música 2013 tiene un himno: una canción firmada por BeGun. El productor barcelonés ha creado "Madrid", un viaje sonoro que plasma todo aquello que Madrid le inspira, incorporando sonidos tan típicos como el organillo o la voz que anuncia las paradas del metro.

Ahora, Radio 3 estrena en exclusiva el videoclip que acompaña a la canción de BeGun. Se trata de una pieza creada por La Despensa a partir de unas sencillasfiguras geométricas de base.

El resultado es una proyección audioreactiva de la canción, en la que el propio espectro de las ondas generadas por las distintas pistas anima y da vida, forma y color a dichas figuras.

BeGun y "Madrid"

BeGun actuará este sábado 22 de junio a las 00.30 en el Día de la Música en el Matadero de Madrid. En cada canción este músico propone una excursión sonora que nos evoque un lugar determinado del planeta.

La mayoría de esos destinos son autobiográficos, lugares que han marcado en mayor o menor medida la juventud de beGun; otros, en cambio, son odas a ciudades que siempre ha deseado visitar.

En esta ocasión el destino es más cercano: Madrid, ciudad a la que BeGun ha estado ligado profesional y emocionalmente a lo largo de toda su vida.

“Supone un reto mucho mayor y en cierta manera una gran responsabilidad componer sobre Madrid, por su cercanía, por la enorme diversidad de sonidos que me evocan sus calles y porque soy un enamorado confeso de la ciudad. Y en definitiva, ésta no es más que mi interpretación sonora de Madrid… estoy seguro que cada uno tendrá la suya porque ciudades hay tantas como habitantes residen en ella.”

Carrera fulgurante

La carrera de BeGun está siendo fulgurante. En enero del 2013 publicó San Francisco un primer Ep con Subterfuge Records acompañdo de remezclas internacionales. Ya en febrero se anunció su incorporación al cartel del festival Sónar, ha sido seleccionado por la Red Bull Music Academy, ha actuado en el SOS , en el Primavera Sound y este verano le podremos ver en el Arenal Sound , en el Faraday y en Septiembre comienza una gira por México.

El barcelonés Gunsal H. Moreno forma parte de una generación de "bedroom-producers" cuyo proceso de maduración artística ha evolucionado hacia una propuesta más melancólica y experimental.

Bases rítmicas de influencia Dub, un alma indiscutiblemente Pop pero con una clara orientación hacia géneros tan vanguardistas como el Future Garage o el Bass experimental.

Encarna la cara más amable del Dubstep, en la frontera con el Dreampop y la electrónica paisajista sin menospreciar una clara influencia del House de los 90 , reflejada en las composiciones rítmicas a base de samples vocales femeninos, denominador común en todas sus producciones.