Enlaces accesibilidad

Gabrielle Aplin estrena el videoclip de "Home" antes de participar en Día de la Música 2013

  • La joven artista británica debuta con su primer trabajo, titulado English rain
  • Aplin actúa en Madrid con motivo de Día de la Música el jueves 20 de junio

Por
Gabrielle Aplin - Home

Radio 3 estrena en exclusiva "Home", el videoclip incluido en el álbum de debut de Gabrielle Aplin, English Rain, que se ha publicado en España el 11 de junio.

La artista británica será uno de los atractivos previos a la celebración del Día de la Música. En la víspera, el día 20 de junio, Gabrielle Aplin ofrecerá un showcase gratuito que se sorteará entre los poseedores de abono para el festival en El Sol.

La promesa británica

A sus 20 años, Gabrielle Aplin, cantante, compositora y multi-instrumentista es considerada como una de las promesas más destacadas del panorama británico actual y ya ha alcanzado el número 1 en las listas de radio y ventas del Reino Unido. Comenzó su carrera musical con 15 años, subiendo sus canciones en Youtube y publicando diversos EPs de forma independiente.

Creció en un hogar "hippy" (confeso) donde la música era el alimento básico de la familia. Perfeccionó su arte escuchando a Joni Mitchell, Bruce Springsteen y Nick Drake. A los 17 años montó su propio sello discográfico Never Fade Records (recientemente acaba de anunciar su primer fichaje) con el que publicó 3 EPs hasta que en 2012 fichó por Parlophone, el prestigioso sello discográfico de Pink Floyd y Coldplay.

English rain, el debut de Gabrielle Aplin

Su álbum de debut, English Rain, lo ha grabado con Mike Spencer (Rudimental, Alex Clare) en su estudio de Buckingham. Gabrielle escribió y co-escribió todas las canciones nuevas del álbum y también toca la mayoría de los instrumentos ella misma.

Sobre sus composiciones Gabrielle declara: "Escribir una canción puede llevarme minutos, horas o semanas. Cada una es diferente, en este álbum llevo trabajando ya meses, desde componer a grabar – incluso me impliqué en el diseño de la portada – estoy deseando que todo el mundo pueda finalmente escucharlo".