Enlaces accesibilidad

La LXI edición del Festival Internacional de Santander, en Radio Clásica

  • Concierto de la Sinfónica de Madrid bajo la batuta de López Cobos
  • Transmisión en directo este martes desde las 22.00 horas

Por

Radio Clásica transmite en directo este martes, desde las 22.00 horas, el concierto que la Orquesta Sinfónica de Madrid, bajo la batuta de Jesús López Cobos, ofrece en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander en el marco del festival internacional de música de la capital cántabra.

En el programa del recital figuran La oración del torero, Op. 34, de Joaquín Turina, Diez melodías vascas, de Jesús Guridi, y la Sinfonía en Re menor, de César Franck.

El Festival Internacional de Santander inauguraba su 61ª edición el pasado miércoles 1 de agosto con un concierto que Radio Clásica les ofreció en directo desde el Palacio de Festivales de Santander, un concierto que corrió a cargo de la Orquesta Filarmónica de Israel bajo las órdenes del aclamado director Zubin Mehta.

En programa escuchamos la Sinfonía núm. 8 en Fa mayor Op. 93, de Ludwig van Beethoven, el Capricho español, de Nikolai Rimsky-Korsakov, y la Sinfonía núm. 9, Op. 95, ‘Del Nuevo Mundo’, de Antonin Dvorak. Pueden volver a disfrutar del concierto en nuestra radio a la carta.

Concurso de piano

Este lunes 6 de agosto, desde las 21.00 horas, Radio Clásica les ha traído en directo, también desde la Sala Argenta de la capital cántabra, la final del XVII Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Sea.

Los finalistas del certamen han actuado junto a la Orquesta Sinfónica de Madrid, a cargo del director Jesús López Cobos.

El programa ha constado de varios conciertos para piano y orquesta elegidos por los finalistas: János Palojtay (Hungría) ha interpretado el Concierto en La menor, op. 54, de Robert Schumann; Ah Ruem Ahn (República de Corea) ha tocado el Concierto núm. 2 en Do menor, op. 18, de Sergei Rachmaninov; y Tamar Beraia (Georgia) ha optado por el Concierto núm. 5 en Mi bemol Mayor, 'Emperador' op. 73, de Ludwig van Beethoven.

Un festival con raíces lorquianas

El Festival Internacional de Santander hunde sus raíces en unas actividades musicales que empezaron a desarrollarse allá por el año 1948 en el claustro del seminario de Corbán, en el atrio del Hospital de San Rafael y en la Península de la Magdalena, lugar que ocupara unos años antes La Barraca de Lorca.

En la actualidad, el Palacio de Festivales es el hogar del evento, que se desarrolla año tras año en la capital cántabra ofreciendo desde 1991, año en el que se inauguró el coliseo, una amplia gama de posibilidades musicales y abriéndose a diferentes públicos, incluyendo entre la programación de las últimas ediciones las grandes óperas y ballets.

Radio

anterior siguiente