V Certamen Nacional de Bandas de Música Villa de Dosbarrios

  • El concurso se lleva a cabo el sábado 28 de julio
  • Una iniciativa para fomentar la cultura
  • Cuatro bandas de distintas regiones compiten por el premio
  • Con la actuación de la Unión Musical Santa de Cecilia de Dosbarrios
Ampliar foto logo La Pepa. Certamen de Dosbarrios

Logo de homenaje a ’La Pepa’rne

Audios relacionados

Certamen Nacional de Bandas de Música Villa de Dosbarrios

RADIO CLÁSICA 

La localidad de Dosbarrios, situada en la provincia de Toledo, celebra este fin de semana la quinta edición de su Certamen Nacional de Bandas de Música. El sábado 28 de julio, diversas agrupaciones de varias comunidades autónomas se enfrentan en esta competición, ante un jurado compuesto por personalidades del mundo de la música de bandas. Se contará también con la banda del propio pueblo, la Unión Musical Santa Cecilia de Dosbarrios, que ofrecerá una actuación fuera de concurso.

Esta iniciativa cultural nace con la intención de promover la cultura y divulgar el repertorio español de música de bandas. Además, la villa toledana de Dosbarrios ha impulsado su imagen gracias a este concurso. Este año, la organización de Dosbarrios rinde homenaje a la Constitución de 1812 'La Pepa' enmarcado en la propia competición.

Enrique de Tena, el director de este Certamen, es saxofonista en la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y compositor. Nos ha explicado todos los detalles del concurso en un reportaje que hemos elaborado para Agenda de verano.

Las obras

Las bandas aspirantes deberán interpretar La Torre del Oro, de Gerónimo Giménez, como obra obligada, y además, una obra de libre elección, en la que las formaciones se han decantado por el repertorio de zarzuelas como Los Gavilanes, de Guerrero, La Revoltosa, de Chapí, La leyenda del beso, de Soutullo y Vert y La del manojo de rosas, de Sorozábal.

Las bandas

Las bandas participantes en este V Certamen de la Villa de Dosbarrios proceden de diversos puntos de la península: la Societat Musical d’Algemesí, de Valencia; la Agrupación Musical Atlántida de Matamá, de Pontevedra; la Agrupación Musical de Beniaján, de Murcia; y la Agrupación Cultural Musical Santa Cecilia de Villafranca de los Caballeros, de Toledo.

Para cerrar el bloque musical, la banda de la villa anfitriona, la Unión Musical Santa Cecilia de Dosbarrios, ofrecerá una actuación fuera de concurso en la que sonarán las Cuatro danzas escocesas de Malcolm Arnold, compositor estadounidense ganador de un Oscar.


Espacio reservado para promoción
cid:27332