Enlaces accesibilidad

RNE entrega los premios de su IV concurso de cortos en la Academia de Cine

  • En el acto se ha proyectado la obra ganadora, Amor radiocontrol, de E. Lledó
  • También se han visto las finalistas y el resto de películas preseleccionadas
  • De película, presentado por Yolanda Flores, ha realizado un programa especial

Por
IV Concurso de Cortos RNE - "Amor radiocontrol"

Radio Nacional de España ha entregado los premios del IV Concurso de Cortos RNE, puesto en marcha con la colaboración de Obra Social Ibercaja. Ha sido este martes, 19 de junio, desde las 18.00 horas en la sede de la Academia de Cine.

El director de la emisora pública, Benigno Moreno, y el director de la Academia, Enrique González-Macho, han sido los encargados de entregar el primer premio a Edgar Lledó, autor del cortometraje Amor radiocontrol, que se ha proyectado durante el acto tras haber sido kinescopado.

Junto a la pieza ganadora se han exhibido también las finalistas, A phaedophile, de Nacho Rodríguez, y Pelirrojo negro, de Alfonso Díaz Luis Ángel Pérez.

Además, se han podido ver Cuenta atrás, de Miguel García MarotoEl 4º centro derecha, de José Ramón CarraleroGerónimo de Alfonso DíazJulieta me obligó, de Aritz Ortiz Carmen SocíasLa pitonisa, de Irene Navares, y Locos por el cine, de Fernando González, todas ellas preseleccionadas entre las 116 obras que aspiraban al galardón.

La maestra de ceremonias ha sido Yolanda Flores, directora del programa De película y recientemente premiada con el Micrófono de Oro, quien ha realizado un programa especial con la participación de los premiados y los miembros del jurado. El programa se emitirá en Radio Nacional la madrugada del sábado 23 de junio.

El corto ganador y las dos obras finalistas serán emitidos posteriormente en el programa Somos cortos de La 2 de Televisión Española. Además, el espacio Días de cine, también de La 2, emitirá un amplio reportaje sobre esta cuarta edición del concurso.

Amor radiocontrol, el corto vencedor

El cortometraje de Edgar Lledó es una historia sobre las relaciones de pareja en clave de comedia. Está protagonizada por Mariam Hernández y tiene algo más de dos minutos de duración.

El jurado del concurso ha estado compuesto por el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho; el director de cine Eduardo Chapero-Jackson; la actriz Verónica Sánchez; el director del programa de TVE Días de cine,  Gerardo Sánchez, y la directora y presentadora del programa de Radio Nacional De películaYolanda Flores.

Ganadores anteriores

En las anteriores ediciones, los premiados fueron: Siete, de Nacho Solana y Luis Miguel Artabe, que narra la historia de un hombre marcado por el número siete, en la primera; Salsito, un pollo con miedo a volar, de Víctor Gil y Sandra Ortuño, se hicieron con el premio en la segunda edición; y en la tercera el galardón recayó en Taboulé, de Richard García Vázquez.

Radio

anterior siguiente