Enlaces accesibilidad

Un corto animado sobre un pollo con miedo a volar gana el II Concurso de Cortos de RNE

Por
II Concurso de Cortos RNE: "Salsito"

El cortometraje Salsito, de Víctor Gil y Sandra Ortuño, es la obra ganadora del II Concurso de Cortos de Radio Nacional de España, puesto en marcha con la colaboración de la Fundación Cajamurcia. La película, en clave musical, está protagonizada por un pollo que tiene miedo a volar y cuyo padre cree ser la madre.

La obra premiada, de algo más de tres minutos, será kinescopada a 35 mm y exhibida tanto en la Academia de Cine como en el festival que los autores precisen en su momento. Los realizadores del corto, además, recibirán una copia en este formato.

La convocatoria del certamen se abrió el 22 de marzo y terminó el 21 de mayo. Los cortometrajes que optaban al premio, 71 en total, pueden verse en la web del concurso.

Cómo se ha eligido al ganador

Radio Nacional de España ha realizado una preselección de diez películas de entre todas las admitidas.

Una vez realizada esa preselección, llevada a cabo por el equipo del programa De película, ha elegido el corto ganador un jurado compuesto por la directora y actriz Icíar Bollaín; el productor Agustín Almodóvar; el actor Ricard Sales, de Gran reserva; y Yolanda Flores, del programa De Película.