content:'F-N-X-TERNE-TERPROGR-TERMUSICA-',overlay:false content:'/radio/programas-de-rne/musica/?cad='content:'/radio/programas-de-rne/musica/?cad='
  • Menéame
  • Twitter
  • Facebook
  • Compartir

Cinco canciones que debes escuchar esta semana (14 al 19 de diciembre)

  • Te presentamos cinco novedades musicales para que las disfrutes a lo largo de esta semana
  • ¿Tienes alguna canción nueva que quieras sugerirnos? Envíanos un mail a webradio3@rtve.es
Arturo Paniagua / Radio 3 

  • Norah Jones - Jesus Etc.
  • Norah Jones - Jesus Etc.Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder escuchar este audio.


Una de las voces revelaciones de la década, interpreta una de las mejores canciones de la década. Siendo así es obligatorio recomendar esta versión de Wilco que Norah Jones se marca en la cara B del primer sencillo de su nuevo álbum, 'The Fall' (EMI Music).

"Our love is all we have" canta Jeff Tweedy en la original -incluida en 'Yankee Hotel Foxtrot'-, y esta versión logra mantener el sentimiento de una melodía que conmueve y evoca vivencias y sentimientos. Como curiosidad, hay que apuntar que se trata de una versión grabada en directo en el The Living Room de Nueva York, que además se puede encontrar en la versión deluxe de este cuarto disco de Jones.

  • Angus and Julia Stone - And The Boys
  • Angus and Julia Stone - And The BoysEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder escuchar este audio.


Folk alternativo es la categoría en la que se encajan los hermanos Angus y Julia Stone. Los australianos ya se disponen a publicar el que será su segundo disco, 'Down The Way' (EMI Music), aunque antes publican esta canción en formato EP junto a otras dos.

Lo cierto es que la música del grupo queda retratada en el videoclip de esta canción, que va de lo lúgubre a lo alegre, de lo simple a lo orquestado; dejándonos ver que este 'folk con voz de chica' no tiene siempre por qué ser interpretado desde la tristeza. Ahí está la clave del dúo, llegar hasta nosotros con melodías persistentes y agradables.


Ya llevan 12 años sobre los escenarios, y aunque no han cambiado un ápice en su estilo musical, Lostprophets terminan por ser una apuesta segura. 'The Betrayed' (Sony Music) es el nombre del disco que publicarán en enero de 2010, y la banda afirma que es su disco más real y oscuro.

Este 'Where We Belong' es el segundo sencillo de este nuevo trabajo, y ya cuenta con un videoclip que recurre a lo fácil: una actuación en directo del grupo. No nos engañemos, la canción también tira del recurso fácil: un inicio épico que podría recordar a Green Day, una parte de coros potentes y un estribillo sentido. La gracia es que lo hacen con soltura y facturando un perfecto himno.

  • Timbaland - Morning After Dark feat Soshy & Nelly Furtado
  • Timbaland - Morning After Dark feat Soshy Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder escuchar este audio.


Timbaland ha aprovechado para el terreno del Hip Hop, lo que ya explotó Carlos Santana a principios de esta década: aprovecharse de la fama de los amiguetes para impulsar un disco que sin ellos, probablemente dejaría mucho que desear. Esto no quiere decir que haya que obviar la calidad en la producción de 'Shock Value II' (Universal), el segundo volumen del disco que el productor y rapero publicó junto a un enorme listado de colaboradores en 2007.

Aquí Timbo repite la fórmula rodeándose de gente de su 'palo' como Justin Timberlake, Chad Kroeger, Katy Perry, OneRepublic o, sorpresa: bandas a medio camino entre el pop y el rock como  The Fray, Jet o Daughtry. Esta canción, que interpreta junto a la rapera SoShy demuestra tres cosas: que nunca le faltarán unos coros de Nelly Furtado, que ya se ha convertido en su colaboradora más fiel; que Timbaland debería inventarse nuevas onomatopeyas a la hora de soltarlas sobre una canción; y no menos importante, que esta canción es la mejor del disco y por tanto puede ser un himno bailable del invierno.

  • McFly - One For The Radio
  • McFly - One For The RadioEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder escuchar este audio.


Atención adolescentes del mundo. McFly es una banda de sobra conocida en el noble arte femenino de forrar las carpetas del 'insti'. La banda británica alcanzó la fama en 2004 y rápidamente se convirtió en un referente para una legión de adolescentes que les hicieron llegar al número uno con el disco debut que lanzaron en aquel año.

Desde entonces ha llovido mucho, y esta canción, pertenece al cuarto disco de la banda, 'Radio:Active' (EMI Music). Cinco años y cuatro discos no han hecho más que seguir sumando fans, que ya incluso sobrepasan fronteras. Este disco, originalmente, se regaló en Reino Unido con el periódico 'Daily Mail' y llegó a colocar casi 3 millones de copias. Viendo el tirón de la banda, EMI Music España les ha fichado para que también sean el deleite de las fans españolas. Ojo, que tengan un gran movimiento fan alrededor no es algo que haga desmerecer su música, como sucede en otras tantas ocasiones, porque es que al final, la energía que le ponen a las canciones te hace recordar que tú también has sido joven.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157299