Enlaces accesibilidad
Women in Music

Rosalía sigue sumando premios: para Billboard es de las mujeres más importantes de este 2019

Por
Rosalía en su actuación en los Grammy Latinos 2019
Rosalía en su actuación en los Grammy Latinos 2019

Este 2019 ha estado lleno de galardones para Rosalía. Parece que ganar cinco 'Latin Grammy' el pasado mes de noviembre y ser proclamada por Spotify como la artista española más escuchada a nivel mundial, no ha sido suficiente.

A tan solo una semana de que se celebren los premios 'Women in Music' en Los Ángeles, Billboard ha anunciado que la cantante española será honrada por su contribución al empoderamiento femenino en la música.

Para la revista americana de música más influyente del mundo, Rosalía ''está cambiando el sonido de la corriente principal moderna con su pop influenciado por el flamenco''.

Sin embargo no es la única ganadora. Hoy se ha anunciado que la cantante Alicia Keys y la rapera Megan Thee Stallion recibirán también el premio 'Women in Music 2019'.

“Women in Music es una celebración de artistas y ejecutivos que están cambiando el mundo a través de su trabajo. Estamos emocionados de honrar a Alicia Keys, Rosalía y Megan thee Stallion, cuyas visiones y voces singulares están cambiando nuestra cultura e inspiran a los fanáticos a mantenerse fieles a sí mismos", dice la directora editorial de Billboard, Hannah Karp.

Billie Eilish es la Mujer del Año 2019

La cantante estadounidense tampoco ha pasado desapercibida este 2019. Billie Eilish, quien todavía no tiene la mayoría de edad, es nombrada a sus 17 años por Billboard como la Mujer del Año.

En la lista de Spotify de las artistas más escuchadas a nivel mundial ocupa la segunda posición. Su álbum When we all fall asleep, where do we go? es el álbum más reproducido de este 2019, alcanzando 6.000 millones de reproducciones en las plataformas de música digitales.

Por si fuera poco, es la primera artista nacida en este siglo en tener un álbum número 1 en las listas de #Billboard200 y #Hot100. Así lo publicaba la revista de moda Elle con una foto de Billie Eilish en su portada.

Mujeres cabeza de lista

Otra artista que encabeza las listas de reproducción es Nicki Minaj, quien recibirá el 'Women in Music 2019' por ser la primera mujer en ganar 100 apariciones en la #Hot100. Por su parte, Taylor Swift se convierte en la primera en recibir el galardón Mujer de la Década por “sus innumerables logros profesionales hasta su compromiso de ayudar a los demás”, según Billboard.

La lista de ganadoras no se queda aquí, ya que otras artistas y compositoras como Hayley Kiyoko, Brandi Carlile y Alanis Morissette tendrán su premio el próximo 12 de diciembre también por su por su gran contribución a la industria de la música.