Enlaces accesibilidad

¡iAmJP se proclama campeón de RTVE Clash Royale Challenge!

  • iAmJP ha ganado el torneo tras vencer a Alejandro villi en la gran final
  • El campeón ha conseguido un premio de 1500 euros en metálico

Por
iAmJP se proclama campeón de RTVE Clash Royale Challenge
iAmJP se proclama campeón de RTVE Clash Royale Challenge

¡iAmJP es el campeón de RTVE Clash Royale Challenge! El jugador, del equipo Cream eSports, ha logrado imponerse a su rival de la gran final, Alejandro villi (Arena Quesito), que ha demostrado grandes habilidades a lo largo de toda la competición y no se lo ha puesto nada fácil a su rival. Así, iAmJP se ha coronado como mejor jugador del torneo y se ha llevado 1500 euros de premio. Alejandro villi, subcampeón, ha conseguido 750, y JNavarro y BorjaLM, 375 euros respectivamente.

Los casters Eduardo González ‘Seniki’, Álex Polo y Charlynighter han comentado los partidos y han entrevistado a los ocho finalistas, que han demostrado estar muy concentrados en dar su mejor nivel en Clash Royale en esta jornada de competición tan importante.

El formato de la final ha consistido en un árbol de torneo de eliminación simple al mejor de cinco partidas (Bo5), con la posibilidad de un ban global por jugador entre batallas.

Cuartos de final

Alejandro villi (Alejandro Villalba, Arena Quesito) y CM AWESOME (Alberto Hernández, Cream eSports) han protagonizado el primer partido de cuartos de final de la jornada. El jugador de Arena Quesito ha comenzado con las ideas claras y ha baneado Tornado ya para el primer set. Una acción que parece haberle servido para llevarse el primer enfrentamiento tras tirar sin demasiada dificultad la torre izquierda de CM AWESOME. En la segunda partida, Alberto ha baneado Minero, pero Alejandro ha comenzado con mucha fuerza. Aunque CM AWESOME ha estado cerca de ganar con un fuerte push, Alejandro villi ha finiquitado la torre derecha de su rival, a la que solo le quedaban 58 puntos de vida, con un Tronco. Finalmente, Alejandro también ha vencido en el tercer set y ha pasado a semifinales con un 3-0 en su marcador.

JNavarro (Juan Antonio Navarro, Wizards eSports Club) y Cuchii Cuu (Pere Manel Rodríguez, Team Queso) han disputado el segundo partido de cuartos del día. Igual que el quesito Alejandro villi, Cuchii Cuu ha baneado una carta antes del primer enfrentamiento, el Dragón infernal. Juan Navarro ha conseguido tirar la torre izquierda de su contrincante, ha dejado muy tocada la derecha y le ha quitado la mitad de vida a la del rey, pero Cuchii Cuu ha derribado sus dos torres de arqueras y ha inaugurado el marcador. En la segunda partida, JNavarro ha tirado la torre derecha de su rival gracias a un fuerte push liderado por un Minero en el tiempo de Muerte súbita y se ha anotado su primer tanto.

JNavarro ha vuelto a mostrar mucha fuerza en el tercer encuentro, pero el 'queso' ha conseguido adelantarse en el marcador tirando las dos torres de arqueras de su contrincante mientras Juan Navarro castigaba su torre del rey con uno de sus Pillos. Después, el jugador de Wizards eSports Club ha buscado el empate en el cuarto set jugando con chozas y, aunque Cuchii Cuu ha conseguido aguantar la fuerte presión, el 'mago' ha provocado la quinta partida.

Con el último enfrentamiento ha llegado el ban de JNavarro, que se ha quitado de encima el hechizo Veneno. Cuchii Cuu no ha empezado muy confiado, y aunque ha intentado ir a por la victoria, el 'mago' ha sorprendido con la carta Clon y ha logrado arrasar las tres torres del de Team Queso, por lo que se ha clasificado para semifinales eliminando a uno de los grandes favoritos.

BorjaLM (Borja López, Arena Quesito) y Nachufax (Ignacio Ochoa, Myrtia Wolves) han jugado el tercer partido de cuartos de final. En el primer enfrentamiento, el 'lobo' ha optado por los Pillos y Choza de duendes, y el 'quesito', que no ha baneado ninguna carta al empezar como sus compañeros de equipo, ha elegido un mazo de Minero con Cazador. Nachufax ha comenzado más fuerte y se ha llevado el primer encuentro. Un duelo de Megacaballeros ha protagonizado la segunda partida, en la que Borja López se ha mostrado muy agresivo desde el principio. Un despiste del de Myrtia Wolves ha permitido a BorjaLM llegar con un fuerte push a su torre derecha y llevarse su primer punto.

Borja López ha ganado el tercer set, en el que ha apostado por un mazo de P.E.K.K.A. frente al de Trío de mosqueteras de su rival, que se ha mostrado bastante nervioso. Nachufax ha estado más tranquilo y agresivo en el cuarto enfrentamiento, en el que ambos jugadores han utilizado mazos de Sabueso de lava con Globo bombástico. Ignacio Ochoa ha jugado mejor sus globos y ha provocado el desempate. El quinto duelo, protagonizado por los Montapuercos de los dos contrincantes, lo ha ganado BorjaLM, que ha pasado de ronda.

El último partido de cuartos de final de la jornada ha sido el disputado por iAmJP (Joan Pey, Cream eSports) y BoniiMVP (David Sáez, Arena Quesito). Joan Pey se ha llevado la primera partida, en la que ha destacado su buen uso del del Arquero mágico. Aunque el segundo encuentro ha estado bastante más igualado, también ha sido para el jugador de Cream eSports, que ha apostado por un mazo de P.E.K.K.A. con Globo bombástico. Finalmente, iAmJP se ha hecho también con el tercer set y se ha clasificado para semifinales.

Semifinales

Alejandro villi vs JNavarro

En el primer enfrentamiento, JNavarro ha optado por un mazo de Gigante con Chispitas, y Alejandro villi, por uno de Minero con P.E.K.K.A.. El 'quesito' ha tirado la torre izquierda de su adversario cómodamente, con sus torres intactas, y ha ganado el primer punto del marcador. Para el segundo set, ambos jugadores han baneado una carta: Alejandro Villalba ha vetado el Tornado, y Juan Navarro, el Dragón infernal. Aunque el jugador de Wizards ha hecho bastante daño a su rival, el de Arena Quesito ha vuelto a ser superior y se ha apuntado el segundo tanto.

El 'mago' ha comenzado haciendo bastante más daño en la tercera partida a las torres de arqueras de su contrincante, pero ninguno de los dos ha logrado tirar ninguna de estas, y el recuento de puntos del desempate le ha dado la victoria a JNavarro. Alejandro villi ha vuelto a manejar mejor sus cartas en el cuarto encuentro y se ha clasificado para la gran final del torneo.

BorjaLM vs iAmJP

iAmJP ha empezado empleando un mazo de Ballesta en el primer set, y BorjaLM, uno de Montapuercos con Cohete. La partida, muy igualada desde el principio, ha terminado en empate, por lo que ha habido que hacer un recuento de puntos que le ha dado la victoria al jugador de Cream eSports. El 'quesito' ha llegado con mucha más fuerza al segundo enfrentamiento, en el que ha conseguido tirar las dos torres de arqueras de su adversario y casi la del rey, que se ha quedado con 218 puntos de vida.

Borja López ha escogido un mazo de Mortero para el tercer encuentro frente al de Minero con Veneno de Joan Pey. Aunque iAmJP ha recibido bastante daño, este se ha llevado el segundo punto para su marcador. El 'quesito' ha baneado el Minero para la cuarta partida, en la que ha usado una baraja log bait. El jugador de Cream eSports ha elegido un mazo de Cementerio con Veneno con el que ha logrado soportar la fuerte presión de su rival y hacerle más daño, ya que ha vuelto a lograr el triunfo gracias al recuento de desempate.

Final: Alejandro villi vs iAmJP

Alejandro villi ha baneado Tornado antes de comenzar el partido. El primer set ha comenzado muy despacio, con ambos jugadores observando detenidamente las acciones de su contrincante, pero iAmJP ha conseguido inaugurar el marcador gracias a un último ataque a la torre izquierda del 'quesito' con Tronco y Bola de fuego. El jugador de Cream eSports se ha confiado y ha empezado el segundo enfrentamiento más agresivo, con un P.E.K.K.A. haciéndole counter al Megacaballero de Alejandro villi que le ha dado la segunda partida.

iAmJP ha aguantado muy bien la fuerte presión del jugador de Arena Quesito en el tercer encuentro, pero Alejandro villi ha insistido y finalmente ha podido apuntarse su primer tanto. Alejandro Villalba ha seguido ejerciendo mucha presión en el cuarto set y se ha llevado su segundo punto, forzando el desempate. Finalmente, iAmJP se ha recuperado en el último enfrentamiento y se ha proclamado campeón de RTVE Clash Royale Challenge.

iAmJP, campeón de RTVE Clash Royale Challenge

Toda la competición, a la carta

RTVE Clash Royale Challenge ya ha terminado pero tienes la posibilidad de volver a ver toda la competición, íntegra, en Playz y YouTube. Recuerda que puedes seguir todas las novedades de los esports de RTVE en nuestra cuenta de Twitter @playz_esports, Facebook e Instagram.