Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una persona ha muerto y al menos cinco han resultado heridas este viernes en una colisión múltiple en la autopista AP-7, a la altura de Nules, con 40 vehículos implicados, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Ha ocurrido a primera hora de la mañana, en una zona donde había muy poca visibilidad por la niebla. El siniestro ha obligado a cortar la carretera en ambos sentidos.

La meteorología ha provocado un accidente múltiple en la A·3, a la altura de Rivas. El choque, que habría implicado a en torno a una treintena de vehículos, se ha producido en el kilómetro 15 en dirección Madrid. Desde el servicio de emergencias 112 afirman que ninguno de los múltiples choques por alcance ha dejado heridos de gravedad. Se han activado a los cuerpos de bomberos de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, así como al SUMMA 112 y a SAMUR-Protección Civil, cuyos efectivos se han desplazado rápidamente a la zona del siniestro. Las colisiones han provocado importantes atascos en la autovía y han dificultado las salidas del municipio.

FOTO: EFE/Emergencias112 Comunidad de Madrid

Bajo el nombre "Viaje al futuro", el pabellón 6 del Mobile World Congress, la feria tecnológica que se celebra estos días en Barcelona, acoge el prototipo de coche volador de la compañía estadounidense Alef Aeronautics. En pocas horas ha atraído las miradas de todos los asistentes, y no es para menos. El automóvil será biplaza, 100% eléctrico y tendrá una autonomía de 320 km por tierra y 170 km de vuelo. La empresa defiende que ayudará a descongestionar el tráfico en las grandes ciudades y los usuarios tendrán que contar con la licencia de conducir y de piloto. Si consiguen la última autorización, la empresa pretende poder comercializar el coche a finales de 2025 por un precio de 300.000 dólares. Por el momento, esta apuesta futurista tiene ya 3.000 interesados en adquirirlo.

Las movilizaciones de los agricultores siguen por noveno día consecutivo. Los manifestantes han cortado las cinco vías de entrada a Sevilla y el acceso a Andalucía por Despeñaperros, entre los cortes de carreteras también destaca el bloqueo de la AP-7 a unos 40 kilómetros de la frontera francesa.

Agricultores y ganaderos colapsan con sus tractores las principales carreteras y vías comarcales de España para exigir precios justos para sus producciones, reciprocidad en las importaciones respecto a terceros países y una menor burocracia que está asfixiando al medio rural. Las protestas, incluidas tractoradas, llegan tras las movilizaciones impulsadas por el sector agrario en Francia, Alemania, Bélgica y Portugal. Están bloqueados los accesos al Puerto de Málaga y a Mercaolid, entre otros.

Estos días la visibilidad en un tramo de la autovía A4 ha sido complicada debido a la niebla. Cuando hay niebla, el riesgo de alcance aumenta, por ello, los expertos recomiendan aumentar la distancia de seguridad, reducir la velocidad y mantener una conducción anticipatoria. También aconsejan no poner las luces de largo alcance porque se produce el efecto contrario y evitar que se empañen los cristales.