Con la entrada de altas presiones por el oeste peninsular se prevé un aumento progresivo de la estabilidad. No obstante al principio los restos de sistemas frontales dejarán cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones, en general débiles, en regiones de la meseta Sur, Andalucía, Galicia y Cantábrico, pudiendo afectar también de forma aislada a otros puntos del territorio a excepción de a la fachada oriental peninsular y Baleares donde predominarán los intervalos nubosos. Es probable que los chubascos sean localmente fuertes, con tormentas ocasionales, en zonas de Cádiz, pudiendo extenderse al oeste de Alborán. Nevará de forma débil en montañas por encima de 1500/1700 metros. A lo largo del día las lluvias tenderán en general a cesar para abrirse cada vez más claros. En Canarias, cielos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil en el norte de las islas montañosas y predominio de intervalos nubosos en el resto, siendo posible también alguna precipitación ocasional.
Probables bancos de niebla matinales en regiones de montaña de la vertiente atlántica, oeste de la meseta Sur y de Andalucía, entorno del medio-bajo Ebro y puntos de litoral del nordeste y sureste.
Temperaturas máximas en ascenso en entornos de montaña del centro y oeste peninsular y puntos del litoral este y sureste, con descensos en interiores de la mitad sureste, Cantábrico, norte de Galicia, alto Ebro, Canarias y Melilla. Mínimas en descenso en la mitad oeste peninsular, Cantábrico y Sistema Ibérico, con ascensos en el centro sur peninsular, Guadalquivir y Canarias. Pocos cambios térmicos en el resto. Heladas débiles en entornos de montaña y este de la meseta Norte.
Predominará viento flojo de componentes oeste y sur en la Península y Baleares, siendo al principio de norte en Galicia y Huelva, y llegando a moderado en litorales de Galicia, Cantábrico, Ampurdán, Baleares, Estrecho y Alborán. Alisio en Canarias con intervalos fuertes y probables rachas muy fuertes en zonas expuestas.