Un frente dejará un predominio de cielos nubosos o cubiertos en la Península, tendiendo a abrirse claros en el extremo noroeste a lo largo del día, y sin llegar a afectar a la fachada oriental ni a Baleares donde predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos nubosos. Se darán precipitaciones en amplias zonas de la Península tendiendo a menos a lo largo del día, de carácter ocasional y disperso en el extremo noroeste y sin esperar que alcancen al tercio oriental ni a Baleares. El cuadrante suroeste recibirá los mayores acumulados, con probabilidad de ser fuertes en Huelva sin descartarlas persistentes. También podrían ser localmente fuertes en áreas aledañas o persistentes en el oeste del sistema Central. En Canarias la cola del frente dejará cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles en vertientes norte y este de las islas, también posibles de forma ocasional en el resto, y con una tendencia a cesar y abrirse claros.
Probables bancos de niebla matinales dispersos en el extremo noroeste peninsular, bajo Ebro, entornos de montaña y Baleares. Temperaturas máximas en descenso en Canarias y en la mayor parte de la Península, de forma localmente notable en zonas de la meseta Sur y del interior de Andalucía. Pocos cambios en Baleares y algunos aumentos en litorales y depresiones del nordeste peninsular, sur de Galicia y oeste de Castilla y León. Las mínimas descenderán en el Cantábrico, cuadrante noroeste peninsular y Ampurdán, con pocos cambios en las islas y predominio de los aumentos en el resto, más acusados en el Ebro y depresiones de la vertiente atlántica sur. Heladas débiles en el Pirineo.
Soplará viento flojo en general en la Península y Baleares, con algún intervalo moderado en litorales e islas. Predominio de las componentes sur y oeste al principio tendiendo a rolar a componente este a lo largo del día. Viento flojo del oeste en Canarias tendiendo a norte moderado.