Situación de inestabilidad en la Península y Baleares, con la borrasca Harry dejando cielos cubiertos y precipitaciones en zonas de Baleares y de la fachada oriental peninsular, abundantes en el cabo de la Nao, tendiendo a alejarse por el Mediterráneo a la par que se abrirán claros; y con el paso de sistemas frontales dejando ya desde primeras horas cielos cubiertos y precipitaciones en el oeste peninsular, extendiéndose de oeste a este y terminando por afectar a la mayor parte del territorio. Es probable que sean persistentes y fuertes en el oeste de Galicia y zonas de Cádiz, así como en menor medida en otras zonas de Andalucía occidental y principales áreas de montaña de la vertiente atlántica. Cota de nieve: 1100/1300 metros en el centro y mitad norte, con probables acumulados significativos en entornos de montaña y pudiendo bajar hasta los 900/1100 m. en el Sistema Central. En Canarias, cielos nubosos con probables precipitaciones débiles en los nortes de las islas montañosas.
Bancos de niebla matinales en montañas, este de la meseta Sur y depresiones del nordeste.
Las temperaturas máximas descenderán en la región comprendida entre Navarra, Madrid y Cuenca, con aumentos en el resto de la mitad norte y tercio este peninsulares y Baleares, localmente notables en el bajo Ebro. Las mínimas en general aumentarán en la mitad oeste peninsular, notablemente en zonas del Cantábrico, meseta Norte y oeste de la Sur, permaneciendo con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en montañas de la mitad norte y tercio este peninsulares y este de las mesetas.
Soplará viento moderado de componente norte en Canarias y de suroeste y oeste en la Península y Baleares, flojo en el interior nordeste, y que al principio será de norte con intervalos fuertes en Baleares y fachada oriental. Asimismo se alcanzarán intensidades fuertes con rachas muy fuertes en Galicia, área cantábrica, alto Ebro, meseta Norte, Estrecho y Alborán, también posible en otros entornos de montaña del norte.