Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A menos de una semana de que empiece el Mobile World Congress la industrica tecnológica arranca motores. Dos presentaciones mundiales de teléfonos de altas prestaciones en Pekín y en San Francisco Xiaomi ha presentado en China su nuevo modelo, el Mi 9. Su principal novedad: la triple cámara. Su precio rondará los 400 euros. Pero el que más espectación ha despertado es la última apuesta de Samsung. Es el Galaxy Folder, el primer teléfono plegable o flexible y el más caro de la historia. Rozará los 2.000 euros.

Por primera vez un tribunal multa a Apple y Samsug por la llamada obsolescencia programada. Según las autoridades de la competencia italiana, estas compañías obligaban a sus clientes a descargarse aplicaciones a sabiendas de que a la larga estropeaban sus teléfonos. Apple deberá pagar 10 millones de euros y Samsung, cinco.

La realidad virtual sigue superando escollos en su lento camino hacia la madurez. Después de irrumpir con fuerza hace dos años y luego decaer, ahora parece haberse recuperado, apuntando a un futuro que no se centra exclusivamente en el entretenimiento.
Por delante, aún tiene problemas básicos que solucionar, como la incomodidad de su uso, la dependencia de otros dispositivos o una definición de imagen bastante mejorable. Todos ellos muy importantes, aunque grandes empresas del sector de la talla de HTC o Samsung parecen decididas a seguir apostando por esta tecnología.

Samsung ha presentado sus nuevos teléfonos inteligentes de gama alta Galaxy S8 y S8+, con pantallas de 5,8 y 6,2 pulgadas que acaparan casi toda la superficie y en los que debuta el asistente personal Bixby.
La tecnológica surcoreana ha desvelado en Nueva York, en un acto que se siguió también en Londres, los detalles sus nuevos terminales estrella, con los que quiere dejar atrás las nubes negras causadas por el escándalo del Galaxy Note 7, el "phablet" que tuvo que retirar del mercado por un problema de ignición de sus baterías.