Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Termina la reunión de la OTAN y la Unión Europea en Alemania sin acuerdo para enviar carros de combate pesados alemanes, los Leopard, a Ucrania. Estaremos en Francia, donde se ha presentado el presupuesto militar para 2024-2030, y sobre el terreno ucraniano con nuestros enviados especiales María Eulate y Luis Montero. Joe Biden cumple dos años en la Casa Blanca con luces y sombras en su mandato. Situación en Perú y análisis con la politóloga Ágata Serranò, de la Universidad Autónoma de Madrid. Cambio climático, desafío para Jamaica. Y muchas cosas más..

En Radiogaceta de los deportes unimos música y deporte de la mano de Irie Souljah (Pep Grau), artista Reggae a quien Ana Tarrés encargó componer la música del equipo de Natación Sincronizada de Grecia para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. "Fue una experiencia preciosa y de la que aprendí muchísimo", dice Irie Souljah. Una historia que nos trae nuestro colaborador de La VanguardiaSergio Heredia

Matthew ha llegado a Jamaica .Las fuertes lluvias han causado ya importantes inundaciones en Kingston. El caudal de los rios ha subido y en algunas zonas sus aguas se han desbordado. Cientos de personas sobre todo de las zonas costeras han sido evacuadas. El transporte publico ha sido interrumpido. La petición del gobierno de que se tomen medidas ha hecho que algunos víveres comiencen a escasear. Haití se encuentra en alerta roja, el huracán afectara a todo el país y especialmente al sur. Cuba tambien espera en alerta la llegada de Matthew. Se han adoptado medidas para proteger los almacenes de medicamentos y alimentos, centros de producción y animales en riesgo . Se han limpiado calles y alcantarillas y se han talado arboles. Las autoridades insisten en que los habitantes se mantengan informados a través de la radio y televisión. Los servicios de autobuses, trenes y vuelos entre la capital cubana y las provincias orientales están suspendidos. Matthew de categoría 4 de un total de 5 en la escala saffir - Simpson es considerado el más potente de la temporada.

El jamaicano, fue icono y fenómeno social en su intensa aunque corta carrera musical. Marley dejó en sus canciones un mensaje de amor y redención. Íntegro y fiel a sus creencias, fue todo un visionario que emocionó en los cinco continentes con auténtica poesía a ritmo de reggae.

Estrenamos el "escenario" del estudio 101 de la Casa de la Radio. En la sección 'Patillas DJ', Nacho Álvaro invita a las tablas a un músico clave de la música jamaicana desarrollada desde los años 80: Nick Welsh, más conocido como "King Hammond". Unas horas antes de su actuación en la sala Rock Palace, pasa por El canto del grillo para presentarnos, guitarra en ristre, su nuevo sencillo, "Skaville Olé", acompañado por la banda The Sound Syndicate (19/09/14)

El huracán Sandy se dirige ahora a Las Bahamas y Florida, después de dejar más de 20 muertos a su paso por Cuba, Haití y Jamaica. Santiago de Cuba es una de las zonas más afectadas por los vientos, de hasta 190 kilómetros hora, y la lluvia.

El huracán "Sandy", el décimo de una temporada muy activa en la cuenca atlántica, ha causado al menos un muerto en Haití y otro en Jamaica, antes de tocar tierra en Cuba, dónde ha alcanzado la categoría dos, es decir, superar vientos máximos sostenidos de 154 kilómetros por hora, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Sandy" avanza a 20 kilómetros por hora hacia el norte (10 grados), lo que mantiene en alerta a la mitad este de Cuba, así como a las islas del sureste de Bahamas y la costa este de Florida y sus cayos.