
Una activista de la ONG CodePink protesta durante la comparecencia pública del Director Nacional de Inteligencia de EE. UU., James Clapper, con motivo de las actividades de espionaje indiscriminadas llevadas a cabo con todo tipo de tecnologías por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense en países de todo el mundo y también en los Estados Unidos. Foto: EFE / Shawn Thew.

Estas placas con conectores USB contienen chips especializados en "minería bitcoin", un tipo de cálculos criptográficos que se utilizan para "crear" el curioso dinero virtual de moda. Las bitcoin han duplicado su valor en los mercados en los últimos meses, lo que para algunos ha resultado ser una gran inversión especulativa. Sin embargo, el asunto también tiene un lado oscuro: hay expertos que advierten sobre que todo el sistema podría tener una vulnerabilidad matemática y hablan de su manipulación y futuro colapso como una probabilidad real. Foto: Reuters / Stephen Lam.

Un músico toca la guitarra eléctrica para controlar el robot musical Mach, miembro de la banda de rock robótica "Z-Machines". Es uno de los ingenios exhibidos en la Maker Faire de Tokio, en el Museo de innovación. Los otros componentes de la banda son un batería robótico y un teclista también mecánico. Foto: AFP Photo / Yoshikazu Tsuno.

Este es el aspecto del Mars Orbiter durante su montaje, que fue lanzado al espacio esta semana por la Organización de Investigación del Espacio India (ISRO) en una misión tan ambiciosa como arriesgada: en total han empleado tan solo 15 meses para diseñar, montar y lanzar hacia Marte el orbitador, todo ello con un presupuesto muy reducido. Foto: AFP Photo / Manjunath Kiran.

Este es el espectacular aspecto de un peculiar Arco del triunfo bajo el cual una visitante toma fotos con su teléfono inteligente. Pero no se trata del conocido monumento de París, sino de otro que está instalado en las afueras de la Exposición Optoelectrónica Internacional en Wuhan (China), de ahí los vistosos juegos de luces láser. Foto: Reuters / Stringer.

Este es el indicador de las pruebas de velocidad de Sprint en su laboratorio de Burlingame (California): ni más ni menos que 1.300 megabits por segundo, multiplicando por 13 los 100 megabits que son habituales en las conexiones de fibra óptica en el hogar. Foto: Reuters / Beck Diefenbach.

Una de las encargadas de la exposición "La cara de Facebook" coloca uno de los cuadros del artista chino Zhu Jian en Singapur. La pequeña muestra estaba compuesta por 67 obras y Zhu invitó a 50 de sus amigos de las redes sociales a disfrutarla. Un buen negocio porque a continuación anunciaron que se había vendido la colección completa por unos 400.000 euros. Reuters / Edgar Su.

El vehículo espacial Dream Chaser de la NASA sufrió un accidente durante su aterrizaje en un vuelo de pruebas cuando no se desplegó uno de los trenes de aterrizaje: rodó por la pista y no está del todo claro si podrá repararse. Este pequeño transbordador está pensado para subir y bajar tripulantes a la Estación Espacial Internacional tras la retirada de las lanzaderas en 2011. Foto: Reuters / NASA / Ken Ulbrich.

La canciller alemana Ángela Merkel no parece muy contenta mientras muestra su BlackBerry Z10, que aunque supuestamente empleaba un "software de alta seguridad" parece haber sido uno de los objetivos cuyas comunicaciones han sido intervenidas como parte del espionaje de la NSA a líderes europeos. Ante la tensión diplomática, la compañía de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom ha planteado que el resto de compañías del país cooperen para crear una especie de "escudo" para el tráfico local ante los servicios de inteligencia extranjeros. Foto: Reuters / Fabrizio Bensch.

Esta imagen artística muestra cómo sería el aspecto de una especie de cápsula-globo con capacidad para seis pasajeros, según la idea de World View Enterprises, que plantea ofrecerlas como entretenimiento turístico. En la cápsula irían dos pilotos que elevarían el ingenio hasta 30 kilómetros de altura, donde permanecería un par de horas para luego descender grácilmente en paracaídas. ¿El precio? Algo más de 50.000 euros por asiento. Foto: Reuters / World View Enterprises.