Logotipo de rtve.es
Logotipo de rtve.esCampuseros en Colombia

Campuseros en Colombia

Cali acogió la celebración de una nueva edición de la Campus Party Colombia. En este evento se reúnen aficionados a la tecnología, la cultura digital y la creación artística. La ciudad de Cali se eligió por sus planes para convertirse próximamente en una 'ciudad inteligente modelo' para Sudamérica. Foto: AFP Photo / Luis Robayo.

Logotipo de rtve.esIngenieras de primera

Ingenieras de primera

La Universidad de Arizona (Estados Unidos) está llevando a cabo varias acciones para atraer a las niñas a los estudios de Ingeniería, dada la desproporción entre sexos que suele darse en este campo. Una idea ha sido este campamento de verano para Girl Scouts donde participaron 24 niñas. Una de las tareas: descubrir y construir aparatos de baja tecnología con cartón, piezas de Lego y otros componentes, para adquirir las bases que les anime a abordar otros proyectos. Foto: EFE / Gary Williams.

Logotipo de rtve.esUn viaducto de primera

Un viaducto de primera

Esta impresionante construcción es el viaducto para trenes más alto del mundo, del que pueden verse los pilares de sujeción en la parte inferior. Está situado sobre el río Chenab en Kauri (India). Los ingenieros esperan haberlo completado para 2016; será unos 35 metros más alto que la Torre Eiffel. Foto: AFP Photo / Prakash Singh.

Minirobots voladores

Minirobots voladores

Este curioso objeto es un prototipo de robot espacial cuyo cerebro es un teléfono inteligente. Se llama Spheres y se está probando en la Estación Espacial Internacional desde 2011. Ahora planean actualizarlos en colaboración con Google para analizarlos en el denominado Proyecto Tango que estudia la movilidad a escala humana. Foto: EFE / NASA.

Tuenti amplía sus miras

Tuenti amplía sus miras

Tuenti presentó un nuevo desarrollo propio que integra por primera vez los servicios de operador móvil y una app con llamadas de voz digitales a números fijos o móviles. Foto: EFE/ Mauricio Skrycky.

Un 'dróptero' para ayudar a los vehículos marcianos

Un 'dróptero' para ayudar a los vehículos marcianos

La Agencia Espacial Europea ha desarrollado un dron volador, denominado Dróptero, para descolgar pequeños vehículos como si fuera una grúa. Es capaz de volar hasta a 17 metros de altura y detenerse en el aire para descolgar la carga desenrollando un cable. Foto: EFE / ESA.

Máquinas de un pasado reciente

Máquinas de un pasado reciente

Este es el interior de una Olivetti Programma 101. Está expuesta en el Archivo Histórico Olivetti, en la ciudad de Ivrea. Está considera como la primera 'computadora de escritorio' comercial. Se puso a la venta allá por 1965, hace casi 50 años. Foto: Reuters / Giorgio Perottino.

Superlunas

Superlunas

Cuando la Luna llena coincide con el momento del perigeo se produce el fenómeno de la 'superluna': es cuando más grande y brillante se ve en el cielo. Este año habrá tres superlunas consecutivas en julio, agosto y septiembre. Foto: AFP PHOTO / Mandel NGAN.

Despegue entre la niebla

Despegue entre la niebla

La niebla rodea al cohete Antares de la NASA, que lleva a bordo una cápsula espacial Cygnus con destino la Estación Espacial Internacional. Entre el material: experimentos científicos, hardware experimental, recambios y provisiones. Es la segunda vez que se utiliza este cohete de Orbital-2 por encargo de la NASA. Foto: AFP PHOTO / NASA / Bill Ingalls.

Un supercubo de Rubik en el río Hudson

Un supercubo de Rubik en el río Hudson

Una barcaza transporta un gigantesco Cubo de Rubik inflable cerca de la Estatua de la Libertad, en Nueva York, para celebrar el 70º cumpleaños de Erno Rubik, su inventor. El popular rompecabezas forma parte de un evento de la exposición Más allá del Cubo de Rubik que arranca en el Museo de la Ciencia de Nueva Jersey y que durará hasta el mes de noviembre. Foto: AFP Photo / Timothy A. Clary.

Espacio reservado para promoción
cid:825