
Los ingenieros se preguntaban desde hace décadas si sería posible crear un ingenio que despegara y se mantuviera en el aire tan solo propulsado por la fuerza humana. La respuesta al reto ¿con un cuantioso premio de unos 200.000 euros¿ ha llegado 33 años después de la mano de este helicóptero llamado AeroVelo. Se mantuvo más de 60 segundos en un área de unos 100 metros cuadrados, sin trucos: tan solo con la fuerza del pedaleo del fornido ciclista de la Universidad de Toronto que formaba parte del equipo. Foto: AFP Photo.

En California tienen su Valle del Silicio, por aquí tenemos el Silicon Vallés y en Londres llaman a la zona industrial para las nuevas empresas tecnológicas La rotonda del silicio. Allí se agolpan miles de start-ups esperando el éxito en un ambiente altamente tecnológico. Al menos para buscar socios y financiación les pilla todo cerca. Foto: Reuters / Luke MacGregor.

Este es el aspecto del nuevo teléfono inteligente de Nokia, llamado Lumia 1020, que va equipado con una cámara de 41 megapíxeles. Fue presentado en Nueva York recientemente y funciona con el sistema Windows Phone 8, como los modelos más recientes de la empresa. Foto: Reuters / Shannon Stapleton.

La astronauta Karen Nyberg, que forma parte de la actual tripulación de la Estación Espacial Internacional hizo una divertida demostración de una actividad tan cotidiana como es lavarse el pelo en el espacio. El truco es utilizar un champú que no haga espuma e irse peinando durante el delicado proceso. Foto: Reuters / NASA.

La doctora Doreen Muth muestra cómo trabajan en el laboratorio BSL-3 (bioseguridad de nivel 3) de la Universidad de Bonn. Las investigaciones se realizan con coronavirus y cultivos de células humanas y de animales como los murciélagos, buscando identificar y comparar los componentes de los nuevos virus que se están tratando. Foto: Reuters / Wolfgang Rattay.

Estos trabajadores están terminando de construir una de las atracciones del parque temático Angry Birds de Haining, en la provincia de Zhejiang (China) que se abrirá oficialmente en octubre. Seguramente ni sus propios creadores imaginaron que los famosos pájaros de la saga de videojuegos llegarían tan lejos. Foto: Reuters / Stringer.

Julia Balog del Imperial College de Londres demuestra cómo funciona un 'cuchillo inteligente' que incorpora un sensor de olores. ¿Para qué sirve? Para indicar a los cirujanos si los tejidos que están cortando son cancerígenos o no, todo un avance. Foto: Reuters / Luke MacGregor.

Este ingeniero japonés llamado Shota Ishiwatari ha creado un robot-humanoide llamado Rapiro. Funciona con un pequeño ordenador Raspberry Pi en su interior, lo que lo convierte en programable y con ciertas posibilidades interesantes. Está equipado con 12 motores y ojos LCD; puede caminar y mover los brazos. Foto: AFP Photo / Yoshikazu Tsuno.

El debate sobre las 'armas impresas en casa' con impresoras 3D sigue abierto: esta pistola con el paradójico nombre de Liberator es probablemente la primera que se ha fabricado al completo con componentes plásticos, gracias a modelos creados con programas de diseño. Literalmente fue 'bajada de Internet' y forjada con una impresora de este tipo que no resulta especialmente cara. Lo único metálico ¿de momento¿ siguen siendo las inevitables balas. Foto: AFP Photo / Robert MacPherson.

Este empleado de Syrlinks comprueba uno de los relojes en una cámara anecoica (sin eco) que elimina toda onda acústica y electromagnética entre dentro y fuera de la sala. Estos dispositivos emiten una señal de emergencia gracias a un dispositivo miniaturizado que puede utilizarse en misiones de salvamento y rescate, incluso desde los lugares más remotos. Foto: AFP Photo / Damien Meyer.