Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Logra las Biznagas de Oro a mejor película española y Plata a mejores interpretaciones femenina y masculina, entre otros galardones
  • ‘Los Tortuga’ se hace con los premios a Mejor dirección, guion y el premio especial del jurado
  • También despuntan ‘La furia’, ‘Muy lejos’ y ‘Lo que queda de ti’
  • La gala de clausura de esta edición podrá seguirse en directo este sábado 22, a las 20:00 horas en La 2 y RTVE Play

Hablamos con Juan Diego Botto de 'Los aitas', que se ha estrenado esta semana en cine. Además, a unas horas de la clausura, repasamos lo más destacado del Festival de Málaga con Ruth Gabriel. Y, como siempre, seguimos aprendiendo sobre los guionistas con Pau Subirós.

El Festival de Málaga continúa presentan proyectos como el del director Alex San Martín, quien tiene a los actores Nicole Wallace y Luis Fernández en su nueva película sobre amor y música: Un año y un día. "Yo iba mucho en los aviones. Escribía más antes cuando cruzaba el Atlántico y tenía muchas horas en la noche oscura estrellada. Era un sitio idóneo para mí para escribir", indica San Martín.

Por otro lado, el artista Santiago Sierra protagoniza el documental basado en sus obras: El dedo en la llaga. Acostumbrado a la polémica, reconoce que "hay criterios: hay algunos que pensarán que soy un estafador".

El director Borja Cobeaga y los actores Quim Gutiérrez y Juan Diego Botto presentan 'Los Aitas' en el 28 Festival de Málaga. Un retrato de los padres de los años 80 ("padre ochentero, implicación cero", reza el claim de la película) con humor y desde la nostalgia, ambientado en el año de la caída del Muro de Berlín. Estreno el 21 de marzo en cine. Película participada por RTVE.

Cuatro padres se ven obligados a acompañar a sus hijas a una competición de gimnasia rítmica en Berlín y se verán obligados a estrechar lazos con ellas en este viaje por carretera. Esta es la sinopsis de la nueva comedia protagonizada por los actores Juan Diego Botto y Quim Gutiérrez, quien reconoce que sus personajes "son unos tipos que, de pronto, se ven forzados y se les abre una ventana a una paternidad distinta. Yo creo que no van a cambiar mucho, pero sin duda han conocido a sus hijas, que no es poco". La película es parte de la selección oficial de la 28ª edición del Festival de Málaga y se estrena este viernes en cines

Los actores Ana Rujas y Javier Rey presentan en el 28 Festival de Málaga la nueva película de Julio Medem, '8'. El cineasta se lanza a una nueva historia de amor, desarrollada a lo largo de varias décadas de la historia de España. Dividida en ocho capítulos, cada uno de ellos fue rodado en plano secuencia. Su estreno llega a los cines el 21 de marzo. Una película participada por RTVE.

Blanca Suárez y Daniel Grao presentan en el 28 Festival de Málaga 'La huella del mal', un thriller lleno de intriga. La primera película que se ha rodado en Atapuerca. Ópera prima de Manuel Ríos San Martín que, además de director y guionista de la película, es el autor de la novela que adapta. Estreno 4 de abril. Película participada por RTVE.

Festival de Cine de Málaga 2025

Julio Medem y el número ocho

Si hay una línea recta, lo convencional, él ya se encarga de que sea curva. Julio Medem llega al Festival de Cine de Málaga con 'Ocho': ocho historias en plano secuencia, ocho encuentros de una pareja, ocho momentos de nuestro país...

Por otro lado, Mario Casas protagoniza 'Muy lejos', donde su personaje, Sergio, huye de las convenciones y de sí mismo para descubrir lo que nunca se atrevió desde el nido familiar. Mochilas cargadas de historias, que muchas veces cuesta conseguir abrir.

Foto: EFE/Daniel Pérez

No faltan reencuentros, ni abrazos, ni confidencias en el Festival de Cine de Málaga. Carmen Machi que recibe el premio a su carrera, Karra Elejalde con nueva película bajo el brazo, 'Tierrna de nadie', la historia de tres amigos unidos de una forma u otra por los bajos fondos y el narcotráfico.

También llega el debut en la dirección de Sara Fantova con 'Jone, a veces', una película que bebe de su propia vida y la semana grande de bilbao como escenario.

Desde el 28 Festival de Málaga, Álvaro Cervantes y Miriam Garlo, protagonistas de Sorda, hablan de la película con la que Eva Libertad debuta en el largometraje. Una emocionante historia sobre la incomunicación y el miedo de la maternidad en las mujeres sordas. Estreno el 4 de abril. Sorda es una película participada por RTVE.