Juanjo Oliva

 

Por Rafael Muñoz

 

Seguimos hablando de cumpleaños y recuerdos. Juanjo Oliva cumple diez años en la moda con nombre propio porque antes ya había trabajado con celebridades como Sybilla. De su trato con ella conserva el gusto por el color y la pasión por los tonos especiales alejados del circuito más comercial.

 
 

La colección se inspira en el dorado Hollywood. El diseñador pone énfasis en los hombros, con pliegues y ondas que recuerdan al glamour (pero el de verdad) de Joan Crawford. Oliva los colorea en azul pato y en rosa flamenco, las dos aves que le prestan los tonos de sus plumas, y además los adorna con sutiles joyas de oro con forma de hoja de palmera (más palmeras) obra del libanés Assad Award.

 
 

Salvo esas dos concesiones al color, el resto de la colección se entrega al blanco y al negro. Con ellos crea vestidos envolventes, de patrón genial y y tejidos trabajados. Destaca uno negro con un babero fabuloso de chantilly y otros con tubos bordados en oro. Con el regio metal también crea cadenas finísimas que decoran chaquetas y pantalones, o se esconden en el interior para marcar el movimiento de la falda.

 
 

Oliva cambia los abrigos por una elegantísima capa de algodón y lino en blanco que mezcla con unos recios pantalones de pata ancha del mismo color. Todas las sandalias se anudan al tobillo y son de Jeff Bargus.

 
 

El madrileño no ha presentado prêt-à-porter y solo se ha dedicado a la costura. Por ello ha hecho el fitting (las pruebas sobre una modelo) con la top Nieves Álvarez que ha desfilado con un sastre en claro homenaje a la época que lucía las creaciones de Yves Saint- Laurent en París. El francés la adoraba y Juanjo también. Por eso ha sido Nieves la encargada de cerrar el desfile. Después, y bajo una lluvia de flashes y aplausos, se han fundido en un emotivo abrazo. Felicidades Juanjo, el esfuerzo ha merecido la pena.

vídeo

Desfile íntegro de Juanjo Oliva

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1200671', playerId:'none', assetID:'1200671_es_videos', location:'portada', source:'vid1200671'
  • Ver primera foto«
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • Ver última foto»
Salvo pequeñas concesiones al color, Oliva se entrega al blanco y al negro.
Espacio reservado para promoción
cid:'TE_SCIB11P'