Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ex Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor será la nueva presidenta de Red Eléctrica Española tras la salida de Jordi Sevilla.  La compañía ha dado el primer paso al proponerla como consejera y ha dado luz verde a que sea nombrada Presidenta. Será el martes, cuando se reúna su consejo de administración. Informa David Vidueiro.

Las competencias asumidas por Beatriz Corredor pasarán a Fomento y las de Bibiana Aído las asumirá Sanidad. Las dos pasarán a ser Secretarias de Estado. Dos años seis meses y seis días han pasado desde que Bibiana Aído tomara posesión con solo 31 años de la cartera de Igualdad que hoy desaparece; un Ministerio emblemático del Gobierno "paritario" de Zapatero. Sus objetivos, dos: conseguir resultados de la Ley Integral contra la Violencia de Género y sacar adelante la Ley del Aborto. La necesidad de recortar gastos en la Administración también ha pasado factura al Ministerio de Vivienda. Beatriz Corredor, recibió su cartera al tiempo que Aído y la abandona el mismo día. La tercera persona que ha ocupado este ministerio creado por Rodriguez Zapatero, ha tenido que lidiar con la peor parte: El estallido de la burbuja inmobiliaria. (20/10/10)

No obstante, las ventas de casas han aumentado un siete por ciento respecto al año pasado. Van seis meses consecutivos de subida y la ministra de Vivienda cree que el sector inmobiliario empieza a estabilizarse.

El Ministerio propone, entre otras medidas, suprimir la ayuda para pagar la entrada al comprar un piso de protección oficial y reducir las subveciones a los promotores para la adquisición de suelo. Ahora tiene que negociar con las comunidades autónomas.

Una competición en la que 17 casas ideadas y levantadas por universitarios, entre ellas, cinco españolas, compiten por ser la vivienda más innovadora y sostenible. Es la primera vez que este concurso se hace en un país europeo.

El Ministerio de Vivienda les ofrece la posibilidad de acceder a los pisos que controla la Sociedad Pública de Alquiler. En la Comunidad de Madrid son casi 800.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirma que hay "un cambio de tendencia económica" hacia la estabilización y relativiza la bajada de la calificación de la deuda española por Standard & Poor's. Explica que de las tres agencias de calificación "dos nos dan matrícula de honor y una, sobresaliente" por lo que, en su opinión, hay que "permanecer tranquilos por la evolución de los indicadores económicos". Argumenta, además, que han crecido los ingresos del Estado más de lo previsto, que ha subido la afiliación a la Seguridad Social y que repuntan las ventas de coches, de pisos y la concesión de hipotecas. A su juicio, "la foto es de tranquilidad y de tendencia a la estabilización" ya que también mejora el consumo de energía eléctrica y las ventas del comercio minorista (29/04/10).

Es lo que dice un informe sobre el sector que ha estudiado esta mañana el Consejo de Ministros. En él se dice también que la demanda empieza a activarse. El Ministerio de Vivienda impulsará, además, nuevas medidas para fomentar la rehabilitación.

Un mensaje con un código personal llegará, desde hoy y durante 10 días, a 200.000 jovenes que han solicitado la renta básica de emancipación. Es el código personal para ver en internet en el estado de su expediente.

Los partidos políticos han dado su opinión sobre el documento que ayer les envió el gobierno con las propuestas para un pacto económico. Todos dicen que es insuficiente, y lo que más critican son las ayudas para la rehabilitación de viviendas. La mayoría dice que es volver a la política del ladrillo. El gobierno asegura que servirán para crear empleo.

El mercado de la vivienda se estabiliza. En septiembre se frenó la caída en la concesión de hipotecas, algo que el Gobierno y los constructores interpretan como un un signo de reactivación del sector. La Ley de Economía Sostenible contemplará, además, incentivos fiscales para la rehabilitación de viviendas...

El número de hipotecas de vivienda suscritas en España bajó a 52.482 en el mes de agosto. Supone una caída del 6,6% con respecto al mismo mes del año pasado y un descenso del 11% sobre el mes de julio. Sin embargo, la disminución es inferior a la de meses anteriores, y por este motivo, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, cree que los datos confirman una "estabilización" del mecardo inmobiliario (27/10/09)