Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el Barça de Frank Rijkaard brillaban Ronaldinho, Deco y Eto’o, pero en ese partido de ida de los octavos el técnico holandés alineó al joven Messi para sorprender al Chelsea de Mourinho. Su actuación en la banda derecha fue crucial para el 1-2 final que encarriló la clasificación —en el partido de vuelta en el Camp Nou se lesionaría, pero el Barça terminaría levantando su segunda orejona— y lo que no se va a olvidar nunca es el duelo que mantuvo con el español Asier del Horno, lateral zurdo de los blues.

La selección argentina masculina de fútbol, vigente campeona del mundo, ha congregado este jueves a más de 20.000 personas en el Estadio Martínez Valero de Elche con un entrenamiento "que quedará marcado en el recuerdo de los asistentes", muchos de ellos compatriotas de Lionel Messi y compañía.

La 'Messimanía' se ha desatado en Alicante. Hacía mucho que no veíamos al argentino en nuestro país, y en la misma semana en la que ha vuelto al Camp Nou ha estado entrenando en Alicante con su selección, antes de viajar a Angola para el último amistoso del año.

Leo Messi, el jugador del Inter de Miami y ex estrella azulgrana, ha visitado Barcelona y ha dejado un enigmático mensaje en su cuenta de Instagram junto a una foto de él en el nuevo césped del Camp Nou, que tantas veces le vio vestido de corto y donde tantas alegrías vivió.

"Anoche volví a un lugar que extraño con el alma. Un lugar donde fui inmensamente feliz, donde ustedes me hicieron sentir mil veces la persona más feliz del mundo. Ojalá algún día pueda volver, y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo…", ha escrito el argentino, de 38 años, en su cuenta de la red social.

A Joan Monfort, fotógrafo freelance, le encargaron hace 16 años un calendario solidario en el Diario SPORT. Doce fotografías emotivas para acompañar en fechas navideñas, pero una de ellas pasaría a la historia: un joven Leo Messi con un bebé, Lamine Yamal. Hoy ha estado en los micrófonos de 24 horas de RNE para hablar de esta famosa fotografía, que ya considera que es la mejor de su carrera. Joan Monfort ha contado que la idea surgió cuando estaba bañando a su hija pequeña: "Cogí la bañera de mi hija, un patito de goma, unas toallas, jabón para hacer espuma y me fui al campo del Barça al día siguiente". Además, ha confesado que tenía que valorar varios elementos como "arrancarle una sonrisa al bebé" y hacer que "el chico de 20 años se sintiera cómodo" para conseguir una imagen cargada de "calidez, ternura y dulzura".